Cerrar

Fútbol

Liga de Campeones

El Inter irá a Oporto con un gol de ventaja, y Leipzig y Manchester City empatan en Alemania, en la Champions

EITB MEDIA

El Inter Milán ha derrotado por 1-0 al Oporto, con un gol de Lukaku, y viajará con ventaja a Portugal para el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones; el Leipzig y el Manchester City han empatado a uno, tras adelantarse el equipo inglés, que deberá resolver como local.

  • Romelu Lukaku festeja el gol que ha logrado para el Inter Milán ante el Oporto. Foto: EFE.

    Romelu Lukaku festeja el gol que ha logrado para el Inter Milán ante el Oporto. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Inter Milanek 1-0 menderatu du Porto eta Leipzigek eta Manchester Cityk berdindu egin dute, Txapeldunen Ligan

El Inter Milán ha derrotado en su estadio por 1-0 al Oporto y el RB Leipzig y el Manchester City han empatado, 1-1, en el campo del equipo alemán, este miércoles por la noche, en los partidos de ida de estas dos eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones. En Italia, el delantero belga Romelu Lukaku ha hecho el gol que da ventaja al Inter, en el minuto 86, en tanto que en el Red Bull Arena de Leipzig Ryan Mahrez ha abierto el marcador para el City, en el minuto 27, y Josko Gvardiol ha igualado para el Leipzig, en el 70.

De esta forma, Inter Milán y Oporto han disputado, como estaba previsto, un partido de ida muy igualado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. Los dos equipos han apostado por arriesgar lo justo, pese a que en la segunda mitad se abrió un poco más el encuentro, con protagonismo para los porteros, André Onana (Inter) y Diogo Costa (Oporto). Al final, el tanto de Lukaku, poco después de la expulsión del jugador del Oporto Ótavio, permitirá al campeón de la Serie A de viajar a Do Dragao por delante, pero sin nada decidido.

El gol del Inter ha llegado en los minutos finales del choque. Con este resultado, el equipo portugués pone fin a una extraordinaria racha de 22 partidos sin conocer la derrota.

En Leipzig, el Manchester City ha dominado con claridad en el primer tiempo, pero el conjunto de Pep Guardiola se ha encontrado con una buena reacción de los de Marco Rose en la segunda mitad. El 0-1 ha llegado en una jugada que ha tenido su origen en un error en la salida con el balón por parte del Leipzig, que hasta ese momento, minuto 27, había tenido un buen comportamiento defensivo.

El empate ha hecho justicia al esfuerzo del Leipzig, que tras el descanso ha arriesgado más y ha conseguido dominar a su rival. Su autor ha sido Gvardiol, con un gran cabezazo, en el que varios jugadores del Manchester City han protestado una posible falta. Faltaban todavía más de 20 minutos para el final, pero el marcador no se ha vuelto a mover, y será el partido de vuelta el que decida cuál de los dos equipos pasa a cuartos.

Las eliminatorias quedarán decididas el próximo 14 de marzo, desde las 21:00 horas, en Oporto y en Manchester.