Cerrar

Fútbol

Caso Negreira

La RFEF se persona en el caso Negreira

EITB MEDIA

La Federación Española de Fútbol lo ha hecho después que el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona haya admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

  • Imagen de archivo de Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Foto: EFE.

    Imagen de archivo de Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Espainiako Futbol Federazioa ere pertsonatu egingo da Negreira auzian

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que se ha personado en el procedimiento del caso Negreira, "una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira".

En una nota oficial, la RFEF informa de que "ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del Departamento de Integridad de la Federación, y toda la documentación que le da sustento al escrito".

La RFEF afirma que "está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes, para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos", que, aclara," son anteriores al actual equipo de gestión".

"La UEFA", añade la nota, "también ha sido informada de la personación en el juzgado por parte de la RFEF. Al mismo tiempo, se ha trasladado al CSD (Consejo Superior de Deportes), con copia al FC Barcelona y al CTA (Comité Técnico de Árbitros), el mencionado informe elaborado por el departamento de Integridad".

El órgano federativo reitera su "compromiso incuestionable en este asunto", lo que demuestra con la investigación interna que inició "tan pronto se supo del caso".

La Federación subraya que está "dispuesta a colaborar en todo momento", quiere que se llegue "hasta el final", y pide, a su vez, "la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral".

La RFEF agradece "la unión del colectivo arbitral en torno al CTA, que ha aglutinado a todos los colegiados que en la actualidad desarrollan su trabajo en el fútbol profesional".