Cerrar

Fútbol

LaLiga EA Sports

Athletic y Alavés, en busca de los tres puntos antes del parón de selecciones

O. Z. A. | AGENCIAS

Athletic Club y Deportivo Alavés se medirán este sábado en San Mamés, en un partido en el que el conjunto rojiblanco puede asaltar las plazas de Liga de Campeones, y los babazorros podrán dar otro salto más en la clasificación.

  • Imagen del Athletic - Alavés en el partido de octavos de final de la Copa del Rey. Foto: EFE

    Imagen del Athletic - Alavés en el partido de octavos de final de la Copa del Rey. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic eta Alaves, hiru puntuen bila selekzioen etenaldiaren aurretik

Athletic y Alavés se enfrentarán este sábado, 16 de marzo, en el partido correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga EA Sports. El derbi vasco se disputará en San Mamés a partir de las 21:00 horas, donde el Athletic intentará auparse a una cuarta plaza en la que le aventaja en dos puntos el Atlético de Madrid, y los babazorros tratarán de ganar el primer derbi de la temporada.

En el bando bilbaíno, la semana ha estado marcada por el sorteo de las entradas de la final de la Copa del Rey. Con la final copera ante el Mallorca en el horizonte, los de Ernesto Valverde  tratarán de acercarse en la tabla a los puestos 'Champions'. Después de cosechar una victoria de prestigio ante la UD Las Palmas, el equipo rojiblanco se encuentra en quinta posición con 53 puntos.

Para la cita del sábado los locales contarán con las bajas de Yuri y Ander Herrrera, lesionados, y Paredes, apercibido. Sancet sigue sin poder recuperarse del esguince y es duda.

Esta misma semana Luis de la Fuente ha dado a conocer la lista de jugadores de la selección española, en los que se encuentran cuatro jugadores del Athletic: Unai Simón, Dani Vivian, Oihan Sancet y Nico Williams. Por su parte, Unai Gómez ha recibido la llamada de la Santi Denia para disputar los partidos ante Eslovaquia y Bélgica con la sub 21.

Por otro lado, los babazorros llegan a San Mamés con una holgada situación clasificatoria, con diez puntos sobre el descenso a diez jornadas del final, y después de haber vencido al Rayo Vallecano en casa

Los de Luis García Plaza son decimoterceros en la clasificación y cuentan con 32 puntos en el casillero. El técnico madrileño tendrá a toda la plantilla a su disposición para el derbi, a excepción de Sedlar.

Cinco jugadores albiazules han sido citados para jugar con sus respectivas selecciones: Javi López, Samu Omorodion y Rafa Marín con la selección española sub 21, Ianis Hagi con Rumanía y Abdel Abqar con Marruecos.

Además, ambos técnicos no podrán contar con algún jugador más, a la espera de que Jagoba Arrasate ofrezca la convocatoria de la Euskal Selekzioa para el duelo amistoso ante Uruguay.

En los dos partidos que les ha mediado esta temporada, se ha dado el mismo resultado: 0-2 en liga en Mendizorroza y 2-0 en Copa en San Mamés.