Publicidad
Cerrar

29/06/2010

19:29

Mundial

Octavos de final

Sudáfrica 2010: Paraguay elimina a Japón en la tanda de penaltis (5-3)

Andoni Beldarrain

Kamano falló una pena máxima por parte de los japoneses mientras que Cardozo anotó el penalti definitivo. Los paraguayos ya están en cuartos de final.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar
La selección de Paraguay ha logrado el pase a los cuartos de final del Mundial tras ganar en la tanda de penaltis a Japón. El partido, con prórroga incluida terminó con empate sin goles (0-0) y los paraguayos fueron mejores en la tanda de los penaltis.

Paraguay y Japón ofrecieron un partido poco vistoso, pero muy luchado y de mucha tensión. En la primera parte hubo pocas ocasiones de gol, un par para cada selección. En el minuto 20, Paraguay tuvo una gran ocasión de gol para adelantarse en el marcador. Sin embargo, Barrios falló cuando se encontraba solo ante el guardameta Kawashima. En la siguiente jugada, respondió Japón con un disparo de Matsui al larguero. Después el ritmo bajó, pero hubo una ocasión más para cada selección. En el minuto 28, Santa Cruz estuvo a punto de marcar el 1-0. Su disparo, tras un córner, se marchó fuera por poco. En el tramo final de la primera parte, Honda pudo marcar para Japón. Al igual que le pasó a Santa Cruz, su chut salió fuera rozando el poste. Los primeros 45 minutos terminaron sin goles (0-0).

La selección paraguaya arrancó con fuerza en la segunda parte. La mejor ocasión del partido la tuvo Paraguay por medio de Benítez. En el minuto 55, el jugador paraguayo se marchó de sus marcadores en un contraataque, pero se durmió al disparar y despejó la defensa nipona. Japón no creo mucho peligro en esta segunda parte. Sin embargo, Tanaka casi marcó en el minuto 61. Tras essa ocasiones no hubo más y el marcador al termino de los 90 minutos fue de 0-0 por lo que el partido se iba a la prórroga.

Al comienzo de la prórroga ambas selecciones tuvieron una clara ocasión de gol. Okazaki no supo aprovechar una mala salida del portero paraguayo Justo Villar mientras que Kawashima evitó el gol de Paraguay realizando un paradón a un remate de Benítez. La prórroga fue similar a la primera y la segunda parte del partido y también terminó sin goles. El partido se iba a decidir en la tanda de los penaltis.

En la lotería de los penaltis Paraguay ganó a Japoón por 5-3. El japonés Kamano falló un penalti y Cardozo marcó el último penalti de Paraguay. Los paraguayos no fallaron ningún penalti.

Ficha técnica:
0 - Paraguay: Justo Villar; Bonet, Paulo Da Silva, Antolín
Alcaraz, Claudio Morel; Néstor Ortigoza (Edgar Barreto, m.75),
Enrique Vera, Cristian Riveros; Roque Santa Cruz (Cardozo, m.96),
Edgar Benítez (Haedo Valdez, m.60) y Lucas Barrios.
0 - Japón: Kawashima, Komano, Nakazawa, Marcus Tulio Tanaka,
Nagamoto, Abe (Kengo Nakamura, m.82), Endo, Matsui (Okazaki, m.66),
Hasebe, Okubo (Tamada, m.105) y Honda.
Penaltis: Edgar Barreto: gol (1-0); Endo: gol (1-1); Lucas
Barrios: gol (2-1); Hasebe: gol (2-2); Cristián Riveros: gol (3-2);
Komano: falla (3-2); Haedo Valdez: gol (4-2); Honda: gol (4-3);
Cardozo: gol (5-3)


  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto