Cerrar

Mundial de Fútbol

MUNDIAL DE CATAR

Túnez y Dinamarca empatan en un partido pleno de intensidad (0-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El encuentro supuso el regreso a una gran competición de Christian Eriksen tras el problema sufrido en la Eurocopa de 2020.

  • Ben Slimane (izquierda) y Christian Eriksen (derecha), luchan por un balón

    Ben Slimane (izquierda) y Christian Eriksen (derecha), luchan por un balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Tunisiak eta Danimarkak berdindu egin dute bizitasunez beteriko neurketan (0-0)

Túnez se coló en la fiesta del regreso a una gran competición de Christian Eriksen y arañó un empate ante Dinamarca (0-0) que bien pudo ser un triunfo de no haber sido por el meta Kasper Schmeichel, con una magnífica intervención en el primer tiempo.

El equipo africano dirigido por Jael Kadri, arropado por miles de seguidores en el estadio de la Ciudad de la Educación, saltó con una fogosidad absoluta. Desde el minuto uno se jugó cada balón como si fuera el último. Y lo complementó con su habitual orden y un atrevimiento que casi sorprende al cuadro de Kasper Hjulmand.

Lo mejor para la escuadra nórdica fue la presencia de Christian Eriksen. Después de dar el susto en la última Eurocopa en el Parken de Copenhague al desvanecerse por un problema cardíaco, el actual jugador del Manchester United regresó a un gran torneo. Ya cuenta en su historial con tres participaciones mundialistas.

No fue su mejor partido, como tampoco lo fue el de Dinamarca en conjunto, aun así, pudo hasta haber desnivelado el encuentro en el segundo periodo de no haber sido por la mano salvadora del meta Aymen Dahmen.

El ritmo de presión de Túnez amainó con el paso del tiempo. Su acoso perdió la efectividad de la primera hora y Dinamarca lo aprovechó para pasar a mandar ahora con más posesión y hasta peligro. Rozó el gol en un disparo de Eriksen y en una ocasión clamorosa en la que el barcelonista Andreas Christensen remató de cabeza un saque de esquina y Cornelius, a menos de un metro de portería, envió el esférico al palo.

Soñó Dinamarca por unos segundos en la prolongación con tener un penalti a favor, pero el colegiado mexicano César Arturo Ramos acudió al video y consideró que la mano de un zaguero tunecino fue involuntaria y no era merecedora de señalar como pena máxima.

Ficha técnica:

0 - Dinamarca: Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Kjaer (Mathias Jensen, min. 65), Christensen, Kristensen, Delaney (Damsgaard, min. 46+), Hojbjerg, Eriksen, Maehle, Skov Olsen (Lindstrom, min. 65) y Dolberg (Cornelius, min. 65).

0 - Túnez: Dahmen, Talbi, Meriah, Bronn, Drager (Kechrida, min. 88), Skhiri, Laidouni (Ferjani, min. 88), Abdi, Slimane (Sliti, m.67), Msakni (Hannibal Mejbri, min. 80) y Jebali (Khenissi, min. 80).

Árbitro: César Arturo Ramos (MEX). Amonestó a Kristensen (min. 24), Jensen (min. 78) y Khenissi (min. 86).