Cerrar

Mundial de Fútbol

MUNDIAL DE CATAR

Francia golea a Australia y ya es líder de su grupo (4-1)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los franceses empezaron perdiendo y además todo apunta a que Lucas Hernández se lesionó de gravedad en la misma jugada. Aun así, fueron capaces de remontar el partido.

  • Los jugadores de Francia celebrando uno de los goles

    Los jugadores de Francia celebrando uno de los goles. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Frantziak Australia jipoitu du, eta multzoko liderra da (4-1)

Francia derrotó a Australia en su debut en el Mundial de Catar (4-1) tras remontar un gol en contra, dejar en la estadística algunos datos para la historia y encaramarse al primer puesto del grupo D.

La vigente campeona salió en tromba a resolver, pero se encontró con una aguerrida Australia, dispuesta, como hace cuatro años, a hacerle bajar al barro de la pelea.

Así frenó el asalto inicial de Dembelé y Mbappé y se marchó a la aventura ofensiva, donde encontró oro en el minuto 9, cuando Leckie desafió a Lucas y este se desplomó con la rodilla tocada, lo que permitió al "socceroo" centrar al corazón del área para que Goodwin superara a Lloris.

Sin embargo, los franceses no tardaron emasiado en reaccionar. Theo Hernandez, que había sustituido a su lesionado hermano, recibió un balón rechazado en la presión francesa en la medular y lo envió con dulzura al área para que, libre de marca, Rabiot empatara la contienda de cabeza.

El tanto devolvió la calma total a Francia, que desplegó su fútbol por las bandas, Dembelé por la derecha, Mbappé por la izquierda, hasta que acabaron por desquiciar a una zaga australiana no apta para tanta dinamita.

El gol francés se intuía y llegó nada más superarse la media hora cuando Rabiot robó, hizo la pared con Mbappé y colocó el balón franco para que Giroud marcara su diana 50 vestido de "bleu".

Tras el descanso, Francia saltó con ganas de finiquitar el encuentro impulsado por la ambición de sus atacantes de hacer historia.

Giroud lo intentó de chilena en el 50 y Mbappé, que no tuvo su noche más acertada, se estrelló en varias ocasiones con la defensa australiana, hasta que finalmente, a centro de Dembelé, lo hizo de cabeza en el 68.

Pero la joven estrella quiso dar galones al veterano Giroud, al que tres minutos más tarde dejó en bandeja el cuarto gol, el número 51 de la carrera del jugador del Milan, que igualó a Henry como máximo artillero "bleu".

La fiesta estaba completa y Francia tiene ya su partido perfecto, la dinámica que pedía Deschamps para revalidar el título mundial.

 

Ficha técnica:

4 - Francia: Lloris; Pavard (Pavard, min. 89), Konaté, Upamecano, Lucas Hernandez (Théo Hernandez, min. 13); Tchouaméni (Fofana, min. 77), Rabiot; Griezmann; Dembelé (Coman, min. 77), Giroud (Thuram, min. 89), Mbappé.

1 - Australia: Ryan; Atkinson (Dagenek, min. 85), Souttar, Rowles, Behich; Mooy; Leckie, Irvine (Baccus, min. 85), McGreen (Mabil, min. 73), Goodwin (Koul, min. 74); Duke (Cummings, min. 56).

Goles: 0-1, Goodwin (min. 9). 1-1, Rabiot (min. 27). 2-1, Giroud (min. 32). 3-1, Mbappé (min. 68). 4-1, Giroud (min. 71).

Árbitro: Victor Gomes (RSA). Amonestó a los australianos Duke, Irvine y Mooy.