Cerrar

Mundial de Fútbol

CATAR 2022

Embolo da el primer triunfo a Suiza contra Camerún (1-0)

I. G. | EITB MEDIA

El partido fue un duelo abierto, sin apenas pausa en el centro del campo. De ida y vuelta en el que sólo el delantero encontró el acierto.

  • Celebración de Suiza tras la victoria

    Celebración de Suiza tras la victoria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Enbolok lehen garaipena eman dio Suitzari Kamerunen aurka (1-0)

Breel Embolo, con un gol al inicio de la segunda parte, desequilibró el encuentro de apertura del Grupo G del Mundial y que dio la primera victoria de Qatar 2022 a Suiza contra Camerún, que dispuso de ocasiones más claras que los europeos y mereció más premio.

El destino quiso que fuera Embolo, un jugador nacido en Yaundé (Camerún), el que ejerciera de verdugo.

El partido fue un duelo abierto, sin apenas pausa en el centro del campo. De ida y vuelta en el que sólo el delantero encontró el acierto.

Fue al inicio de la segunda parte cuando el delantero recibió sin oposición alguna un centro desde la derecha de Xherdan Shaqiri y batió a Andre Onana.

El gol fue un alivio para los suizos después de ver peligrar el encuentro ante la amenaza real de Camerún.

El conjunto de Rigobert Song fue más amenazante. A los diez minutos ya tuvo dos el combinado africano. Solo en el juego aéreo Suiza se mostraba superior, pero sin complicar l rival.

Tras el tanto de Embolo pudo empatar Eric Choupo Moting, que ejecutó una gran acción individual y llegó hasta el fondo, pero se topó con Yann Sommer que evitó otra vez el gol.

Apareció Suiza al final para sentenciar y tampoco pudo hacerlo.

 

Ficha técnica

1 - Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez (Eray Comert, m.90); Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri (Noah Okafor, m.72), Dijbril Sow (Fabian Frei, m.72), Ruben Vargas (Favian Rieder, m.81); y Breel Embolo (Haris Seferovic, m.72).

0 - Camerún: Andre Onana; Collins Fai, Jean Charles Castelletto, Nicolas N'Koulou, Nouhou Tolo; Andre Zambo Anguissa, Samuel Oum Gouet, Martin Hongla (Gael Ondua, m.68); Bryan Mbeumo (Nicolas Moumi Ngamaleu, m.81), Karl Toko Ekambi (Georges-Kevin N'Koudou, m.74) y Eric Maxim Choupo-Moting (Vincent Aboubakar, m.74).

Goles: 1-0, m.48: Breel Embolo.

Árbitro: Facundo Tello (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Collins Fai de Camerún y a Nico Elvedi y Manuel Akanji de Suiza.