Cerrar

Mundial de Fútbol

CATAR 2022

España se estrena en el Mundial con una goleada histórica frente a Costa Rica (7-0)

I. G. | EITB MEDIA

Los siete goles marcados a la selección centroamericana suponen la mayor goleada de la selección española en un Mundial.

  • Jugadores de España celebrando un gol.

    Jugadores de España celebrando un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Espainia gol zaparrada historiko batekin estreinatu da Mundialean Costa Ricaren aurka (7-0)

La selección española goleó (7-0, la mayor goleada de la selección en un Mundial) a Costa Rica este miércoles en su estreno en el Mundial de Catar, con los tantos de Dani Olmo, Asensio, Ferran Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata, permitiendo a 'La Roja' colocarse en lo más alto del Grupo E.

Ante una defensa poco hermética de Costa Rica, los de Luis Enrique camparon a sus anchas, siempre dueños del balón para completar una puesta de escena brillante con una primera media hora apabullante.

El partido comenzó con España teniendo el balón y con paciencia para encontrar huecos. 'La Roja' metió miedo desde el principio tras una larga combinación, pero el remate de Dani Olmo fue desviado en la primera ocasión peligrosa.

Tras dos avisos claros, España aprovechó la superioridad y a la tercera fue la vencida.

Dani Olmo recogió un servicio de Gavi en la frontal para darse la vuelta y batir a Keylor Navas con una vaselina ya dentro del área para adelantar a los de Luis Enrique y encarrilar el debut. España continuó apretando con el balón siempre y, en el ecuador de la primera mitad, Asensio puso el 2-0.

En una internada Jordi Alba recibió un golpe en el tobillo dentro del área que el colegiado señaló como penalti. Ferran fue el encargado de poner el 3-0 desde los once metros en media hora de partido.

Ya en la segunda mitad, España cortó cualquier intención de Costa Rica con el 4-0, obra de Ferran Torres para completar su doblete particular.

Tras este tanto, Luis Enrique hizo los primeros cambios, dando descanso a Ferran y Pedri, para dar entrada a Carlos Soler y Álvaro Morata. El delantero rojiblanco tuvo un par de ocasiones, pero los cambios, entre ellos Alejandro Balde y Nico Williams, dieron más tranquilidad a una España que mantuvo un ritmo muy alto.

Costa Rica se estiró y Morata tuvo más espacios. En uno de ellos pudo asistir a Gavi para que el mediocentro completara la 'manita'. El mediocentro azulgrana se convirtió con este tanto en el goleador más joven de la historia de España en los Mundiales, con 18 años y 110 días.

'La Roja' terminó de hacer sangre con otros dos tantos de Soler y Morata.

 

Ficha técnica

7 - España: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba (Balde, m.64); Busquets (Koke, m.64), Gavi, Pedri (Carlos Soler, m.57); Ferran Torres (Morata, m.57), Marco Asensio (Nico Williams, m.69) y Dani Olmo.

0 - Costa Rica: Keylor Navas; Fuller, Duarte, Calvo, Bryan Oviedo (Matarrita, m.82); Borges (Aguilera, m.72), Yeltsin Tejeda; Campbell, Bennette (Bryan Ruiz, m.61), Martínez (Waston, m.46); y Anthony Contreras (Zamora, m.61).

Goles: 1-0, m.11: Dani Olmo. 2-0, m.21: Marco Asensio. 3-0, m.31 Ferran Torres. 4-0, m.54: Ferran Torres. 5-0, m.75: Gavi. 6-0, m.90: Carlos Soler. 7-0, m.92: Morata.

Árbitro: Mohammed Abdulla Mohame (Emiratos Árabes). Amonestó a Calvo (68) y Campbell (95), de Costa Rica.