Cerrar

Mundial de Fútbol

CATAR 2022

Senegal vence y hunde a Catar (1-3)

I. G. | EITB MEDIA

La selección africana suma así sus primeros puntos en el Mundial, mientras que a la anfitriona se le complican las cosas para pasar de ronda.

  • Jugadores de Senegal celebrando un gol

    Jugadores de Senegal celebrando un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Senegalek garaipena lortu eta Qatar hondoratu du (1-3)

Catar hizo historia al marcar su primer gol en la historia de los mundiales, pero a la vez empezó a firmar el adiós de su Mundial al caer 1-3 contra una Senegal que suma sus tres primeros puntos.

Sin Sadio Mané, fue Ismaïla Sarr el que cogió las riendas del ataque. Un disparo de Krepin Diatta provocó un error mayúsculo en el despeje de Boualem Khoukhi, dejando el balón suelto dentro del área para que Boulaye Dia pusiera por delante al conjunto africano.

Famara Diedhiou hizo el 0-2 en el minuto 49, con un buen desmarque al primer palo a la salida de un córner.

Los siguientes 20 minutos fueron los mejores de Catar en el Mundial, y encontraron su primer disparo a puerta tras 153 minutos de juego.

El sueño catarí se hizo realidad en el minuto 78, en un centro que cabeceó Mohammed Muntari para marcar el primer gol de la selección en un Mundial.

Pero solo seis minutos después Bamba Dieng puso de nuevo dos goles de ventaja y acabó de lleno con cualquier duda que podría albergar el marcador (1-3).

Con este resultado, y tras el empate entre Países Bajos y Ecuador, Catar queda matemáticamente sin posibilidades de pasar a octavos de final.


Ficha técnica

1 – Catar: Barsham; Pedro Miguel, Mohammad, Khoukhi, Hassan, Ahmed; Al Haydos, Boudiaf (Hatem, m.69), Madibo; Ali y Afif.

3 – Senegal: Mendy; Sabaly, Diallo, Koulibaly, Jakobs; Mendy, Gueye, Diatta; Sarr, Boulaye Dia y Diedhhiou.

Goles: 0-1, m.41: Boulaye Dia. 0-2, m.49: Famara Diedhiou. 1-2, m.78: Mohammed Muntari. 1-3, m.84: Bamba Dieng.

Árbitro: Mateu Lahoz (España) amonestó a Ismail Mohamad (m.19), Homan Ahmed (m.42) Y A Assim Madibo (m.90+1) en Catar. Por parte de Senegal vieron cartulina Ismaïla Sarr (m.30), Ismail Jackobs (m.52) y Pathe Ciss (m.87).