Cerrar

Mundial de Fútbol

FASE DE GRUPOS

Inglaterra y Dinamarca avanzan desde el grupo D

AGENCIAS | EITB MEDIA

Las inglesas no dan opción a China (1-6), mientras que las danesas derrotan 0-2 a Haití para asegurar la segunda plaza del grupo.

  • La selección de Inglaterra derrota de forma clara a China. Foto: EFE

    La selección de Inglaterra derrota de forma clara a China. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ingalaterrak eta Danimarkak egin dute aurrera D multzotik

La tercera y última jornada del grupo D del Mundial de Australia y Nueva Zelanda también se cerró este martes, y lo hizo sin sorpresas. Así, Inglaterra logró su tercera victoria en tres encuentros, tras un contundente 1-6 frente a China, y se erige como una de las claras candidatas a levantar el trofeo.

Al poco de empezar, Alessia Russo definió al palo derecho de Yu Zhu para marcar el 0-1. Lauren Hemp anotó el 0-2 en el minuto 26, con un zurdazo raso a la carrera.

Antes de ir a vestuarios, Lauren James hizo el tercer gol inglés con un derechazo desde la corona del área, en jugada ensayada. Aunque Shuang Wang recortó distancias de penalti (minuto 57), la propia James firmó otro doblete en el minuto 65 con una volea de zurda. Chloe Kelly logró el 1-5 en el minuto 77 y Rachel Daly redondeó la goleada con el sexto en el tramo final.

Junto a las inglesas, avanzó Dinamarca tras su 0-2 contra Haití. Inauguró el marcador Pernille Harder, transformando un penalti, y puso la sentencia Sanne Troelsgaard, a raíz de un contraataque en el minuto 100.

Pernille Harder, autora del primer gol de Dinamarca. Foto: EFE

Pernille Harder, autora del primer gol de Dinamarca. Foto: EFE

De esta forma, Inglaterra se verá las caras contra Nigeria el próximo7 de agosto (09:30), mientras que tres horas más tarde, Dinamarca se verá las caras con la anfitriona Australia (12:30).