Cerrar

Mundial de Fútbol

FASE DE GRUPOS

Jamaica y Francia dejan fuera del Mundial a Brasil

AGENCIAS | EITB MEDIA

La selección caribeña logró clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final.

  • Jamaica, clasificada por primera vez para octavos. Foto: EFE

    Jamaica, clasificada por primera vez para octavos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Jamaikak eta Frantziak Munduko Txapelketatik kanpo utzi dute Brasil

Con un empate sin goles, Jamaica dio este miércoles la gran sorpresa hasta ahora en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y logró clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final desde el grupo F y, a su vez, dejó fuera a Brasil, que no quedaba eliminada en fase de grupos desde el año 1995.

Brasil fue incapaz de adelantarse en el marcador a la selección jamaicana en una primera parte en la que realizó once remates, seis de ellos a puerta, topándose con una segura Spencer bajo palos que hizo dos grandes actuaciones para evitar dos goles claros de Tamires mientras que Jamaica, a quien le beneficiaba el resultado, aguantó.

El guion del segundo acto fue igual que el primero. Spencer, imbatida en toda la fase de grupos, sostuvo a su selección, que sufrió en los últimos minutos con una Brasil volcada en ataque que no quería despedirse de la competición. En el último saque de esquina subió hasta la guardameta brasileña, pero Spencer atrapó el testarazo de Debinha para darle la clasificación a su selección.

 

Francia, con mucha pegada

La francesa Vicki Becho, autora de uno de los goles de su selección. Foto: EFE

La francesa Vicki Becho, autora de uno de los goles de su selección. Foto: EFE

Por su parte, la selección francesa, que comenzó perdiendo con un gran gol de Marta Cox en el minuto dos, sentenció a Panamá con cuatro goles en la primera parte para no dar esperanza a las panameñas, que se despidieron del Mundial luchando hasta el final con un resultado de 3-6.

Las francesas remontaron el tempranero tanto de Cox con goles de Maëlle Lakrar (min. 21), Kadidiatou Diani (min. 28 y min. 37 de penalti) y Léa Le Garrec en el tiempo añadido (min. 45+5').

Tras el descanso, Francia completó la goleada con el tercer gol de Kadidiatou Diani desde los once metros tras unas manos de Wendy Natis en un saque de esquina que fueron revisadas y penalizadas por el VAR. La guardameta panameña Yenith Bailey adivinó las intenciones de la delantera francesa, pero su tiro fue tan ajustado al poste que fue incapaz de detenerlo.

Panamá maquilló el resultado con los goles de Yomira Pinzón de penalti (min. 64) y Lineth Cedeño (min. 87) en un partido que se alargó hasta el minuto 104 y que terminó con un gol de la francesa Vicki Becho (min. 100).

Tanto Jamaica como Francia conocerán este jueves sus rivales de octavos de final.