Cerrar

Real Sociedad

Coronavirus

David Silva da positivo por COVID-19

eitb.eus

El nuevo jugador realista, que llegó ayer de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra aislado y en todo momento ha sido asintomático.

  • Imagen de archivo de David Silva.

    Imagen de archivo de David Silva. Foto: Real Sociedad

Euskaraz irakurri: David Silvak koronabirusa dauka

La Real Sociedad ha confirmado esta tarde que David Silva ha dado positivo en el test PCR realizado esta mañana en Policlínica Gipuzkoa. Se trata del segundo test que pasa el nuevo jugador realista en las últimas 72 horas, el primero de ellos tuvo lugar el viernes en Las Palmas de Gran Canaria y el resultado fue negativo.

Según ha explicado el club txuri-urdin en una nota, Silva viajó ayer en vuelo regular a Bilbao y llegó por la noche a San Sebastián. "Esta misma mañana se le ha practicado el segundo test, tal y como marca el protocolo para la vuelta a la actividad, siendo el resultado positivo", ha indicado.

Asimismo, el club ha asegurado que durante estas primeras horas en San Sebastián Silva "no ha tenido ocasión de acudir a Zubieta ni saludar a sus nuevos compañeros". "El jugador ya se encuentra aislado y en todo momento ha sido asintomático", ha añadido.

La Real Sociedad ha comunicado el caso a las autoridades sanitarias competentes.