Cerrar

Real Sociedad

Parte médico

Mikel Merino se encuentra estable en su domicilio tras la conmoción cerebral que sufrió en el derbi

EITB Media

El jugador de la Real Sociedad permaneció ingresado en el hospital de Basurto (Bilbao) después de un golpe con el jugador del Athletic Club, Mikel Vesga, en el derbi vasco que se disputó en San Mamés. Se encuentra estable, en su domicilio, realizando reposo físico y cognitivo.

  • Mikel Merino e Iker Muniain

    Mikel Merino (Real Sociedad), tras ser atendido después del golpe con Vesga (Athletic). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Mikel Merino egonkor dago etxean atseden hartzen, derbian garuneko kommozioa izan ostean

El jugador de la Real Sociedad, Mikel Merino, permaneció ingresado en el hospital de Basurto (Bilbao) tras sufrir conmoción cerebral después de un golpe con el jugador del Athletic Club, Mikel Vesga, en el derbi vasco que disputaron rojiblancos y txuri-urdines el domingo 20 de febrero en San Mamés.

Merino, "sufrió una conmoción cerebral durante el partido de anoche. Fue trasladado al Hospital de Basurto, donde fue evaluado, sin que se observaran alteraciones estructurales", aseguró la Real Sociedad mediante un parte médico.

El jugador "se encuentra estable, en su domicilio, realizando reposo físico y cognitivo. En ausencia de incidencias, a lo largo de los próximos días reanudará de forma progresiva y pautada sus actividades habituales", añade la nota publicada por el club.

Mikel Merino tuvo que ser sustituido en el minuto 62 por Rafinha tras sufrir un aparatoso choque con Mikel Vesga en el que ambos salieron malparados y por el que fueron sustituidos. El futbolista de la Real Sociedad salió por su propio pie antes de ser evacuado al centro hospitalario de Basurto.

El centrocampista navarro se une presumiblemente a la lista que bajas que la Real tiene para el determinante partido de este jueves en Liga Europa contra el RB Leipzig, en el que no jugará Diego Rico, además de los lesionados de larga duración, y son serías dudas tanto Adnan Januzaj como Alexander Isak.