Cerrar

Real Sociedad

Liga Europa

La Real Sociedad se juega la clasificación a los octavos de final contra el Leipzig en el Reale Arena

EITB Media

El equipo txuri-urdin recibe la visita del conjunto alemán este jueves en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El encuentro de ida terminó empatado a dos (2-2). Mikel Merino causa baja.

  • Rafinha y Kampl

    Rafinha y Kampl, durante el partido de ida Leipzig-Real Sociedad. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak final-zortzirenetako txartela izango du jokoan Leipzigen aurka, Reale Arenan

La Real Sociedad tendrá en juego la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa este jueves en el partido contra el Leipzig correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final. El encuentro de ida terminó con un resultado de empate a dos (2-2). Los goles fuera de casa ya no valen el doble en caso de empate, por lo que el ganador del duelo estará en la siguente fase de la competición.

El partido comenzará a las 18:45 horas en el Reale Arena. En el equipo txuri-urdin Mikel Merino causa baja a pesar de estar recuperado de la conmoción cerebral que sufrió en el derbi vasco contra el Athletic Club que se disputó el domingo 20 de febrero en San Mamés. Por otro lado, Adnan Januzaj y Alexander Isak han entrado en la convocatoria, y habrá que ver si pueden ser de la partida. Tampoco estarán los lesionados de larga duración Nacho Monreal y Carlos Fernández. En cambio, Martin Zubimendi, ausente en el encuentro de ida contra el Leipzig, estará disponible.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, podría conformar una alineación con Remiro en la portería; Zaldua, Elustondo, Le Normand y Aihen Muñoz en la línea defensiva; Zubimendi, Guevara y Rafinha en el centro del campo; y una delantera formada por Oyarzabal, Januzaj y Sorloth, aunque también podría entrar Isak en lugar del ariete noruego.

El Leipzig llega a Anoeta en un momento dulce, tras haber vapuleado por 1-6 a domicilio al Hertha y haberse consolidado en la Bundesliga en las posiciones que dan la clasificación a la Liga de Campeones. El técnico Domenico Tedesco no tiene bajas significativas y podrá confeccionar su once de gala.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Guevara, Rafinha; Oyarzabal, Januzaj y Sorloth o Isak.

RB Leipzig: Gulacsi; Simakan, Orban, Gvardiol; Mukiele, Haidara, Forsberg, Angeliño; Dani Olmo; Nkunku y André Silva.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 18:45.