Cerrar

Real Sociedad

Liga Europa (vuelta)

La Real Sociedad aprieta hasta el final a la Roma, pero queda fuera de la Liga Europa (0-0)

I. G. | EITB MEDIA

Los donostiarras han sido dueños del juego en el Reale Arena contra una Roma que se ha dedicado a defender el resultado de 2-0 de la ida. No han conseguido marcar, y quedan eliminados de la competición europea.

  • Zubeldia rematando un balón. Foto: EFE

    Zubeldia rematando un balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak azken unera arte estutu du Erroma, baina Europa Ligatik kanpo geratu da (0-0)

La Real Sociedad ha quedado eliminada de la Liga Europa este jueves al empatar a cero contra la Roma en el partido de vuelta disputado en el Reale Arena. Los donostiarras han sido muy superiores al equipo italiano, que se ha centrado en defender el resultado positivo de 2-0 del partido de ida para conseguir el pase a los cuartos de final. Pese a tener varias ocasiones de gol, la Real no ha logrado marcar, por lo que queda eliminada de la competición europea.

La primera parte se jugó al ritmo que marcó el equipo de José Mourinho, que frenaba todas las llegadas locales proyectadas en balones largos a Sorloth que el delantero noruego no acertó a dar continuidad.

La Real no podía hacer su juego con Silva y Merino maniatados en zonas donde no generan peligro, por lo que el portero rival viviría una buena parte de este período con tranquilidad.

Brais Méndez y Merino protagonizarían los únicos chispazos cuando el equipo gipuzkoano apostó por una mayor vocación ofensiva y obligaron a intervenir al guardameta portugués en los mejores momentos de los donostiarras previos al descanso.

En el tiempo de descuento, Smalling entró con todo en el área local a un saque de esquina, marcó y celebró, pero el árbitro consultó el VAR y vio la mano del centrocampista Smalling para invalidar el tanto y dar nueva vida al conjunto txuri-urdin.

No lo aprovecharía Sorloth en una de las ocasiones más claras del encuentro al inicio del segundo período. Brais tiró del guante que tiene en su zurda y dejó un balón muy claro para el remate del noruego ante Rui Patricio, aunque su cabezazo ni siquiera fue a portería.

Llegó el mejor juego de la Real, pero también en ese fútbol seguía defendiéndose el equipo de Mourinho que bien parapetado atrás no veía peligrar el resultado y esperaba su momento para dar el zarpazo decisivo.

Mikel Oyarzabal estrellaría un balón en el larguero que pudo haber cambiado el signo del último tramo del choque, el balón se quedó a centímetros de superar la línea de gol y ahí se acabó la pólvora del conjunto vasco que, a pesar de insistir y no bajar la guardia, se quedó fuera de la competición.

 

Ficha técnica

0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sola, min. 70), Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Silva, Brais Méndez (Cho, min. 78); Oyarzabal (Kubo, min. 70) y Sorloth (Carlos Fernández, min. 61).

0 - AS Roma: Rui Patricio; Karsdorp (Zalewski, min. 41), Mancini, Smalling, Ibáñez, Spinazzola; Wijnaldum, Cristante, Pellegrini (Boer, min. 87); Dybala (El Shaarawy, min. 74), Belotti (Abraham, min. 74).

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Expulsó a Carlos Fernández por doble amonestación (min. 90+5). Tarjetas amarillas a Zubeldia, Rico, Mancini, Karsdorp y Smalling.