Cerrar

Otros deportes

Open de España (2ª jornada)

Rahm asciende a la segunda posición, a un golpe del líder Besseling

AGENCIAS | EITB MEDIA

El golfista de Barrika firma una tarjeta de 67 golpes (-4) y se coloca con -12. Lorenzo-Vera y Otaegui, ambos con -4, logran pasar el corte.

  • Jon Rahm, en la segunda jornada del Open de España

    Jon Rahm, en la segunda jornada del Open de España. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Rahm bigarren postuan kokatuta da, Besseling liderrarengandik kolpe bakarrera

Jon Rahm, número uno del mundo, concluyó la segunda jornada del Abierto de España que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid con 67 golpes (-4), un registro que le hizo subir un puesto para situarse segundo de la clasificación a un solo golpe del líder, el neerlandés Wil Besseling que acumula un total de -13.

El golfista de Barrika firmó tres birdies, un eagle y un bogey a lo largo de su recorrido en una segunda jornada, que no fue tan propicia como la inaugural.

Por su parte, Besseling cerró la segunda jornada con 65 golpes (-6), una cifra que, unida a los 64 (-7) del primer día, le hacen ser, por el momento, el mejor.

El neerlandés se apoyó en sus seis birdies para concluir una jornada ideal en la que desbancó de la primera posición al inglés Ross McGowan, que en el primer día sacó a relucir su mejor juego para presentar una tarjeta de 61 golpes (-10) que no pudo mantener en su segunda aparición con 70 (-1).

En cuanto al resto de representantes vascos, el lapurtarra Mike Lorenzo-Vera firmó una tarjeta de 69 golpes (-2); el donostiarra Adrian Otaegui, por su parte, necesitó un golpe más (70, -1), mientras que el bilbaíno Samuel del Val quedó por segundo día consecutivo  al par del campo (71). De esta forma, los dos primeros, ambos con un acumulado de -4 pasan el corte, algo que no ha podido lograr Del Val.