Cerrar

Otros deportes

EUROPEAN LEAGUE

Bidasoa – Eurofarm, este martes en directo, por ETB4 y eitb.eus

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo irundarra dará un gran paso adelante para seguir en la Liga Europea si vence al cuadro normacedonio. El encuentro se podrá seguir en directo en ETB4 y eitb.eus a partir de las 20:45.

  • Jugadores del Bidasoa durante un partido europeo de esta temporada en Artaleku

    Jugadores del Bidasoa durante un partido europeo de esta temporada en Artaleku. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Bidasoa – Eurofarm, astearte honetan zuzenean, ETB4n eta eitb.eus-en

El Bidasoa Irun tiene este martes (20:45) la posibilidad de dar un paso casi decisivo para su continuidad en la Liga Europea, un objetivo que precisa del triunfo ante un Eurofarm Pelister normacedonio con el que marcha empatado en la tercera plaza.

El equipo irundarra se ha hecho fuerte este año en Artaleku donde solo ha perdido su partido de Asobal ante el Granollers y cuenta el resto de encuentros como local, también los europeos, por victorias.

Han sido triunfos continentales ante el Kolstad noruego (30-27) en la ronda preliminar de esta competición, en la que ha sumado además dos victorias más contra el Aguas Santas Milaneza portugués (35-26) y en su última comparecencia ante el HC Motor ucraniano (26-22).

Este determinante encuentro se presenta igualado por los números que uno y otro han mostrado en las cuatro jornadas ante los mismos rivales y se espera un gran ambiente en el pabellón Artaleku encargado de dar el plus que precisa el equipo de Jacobo Cuétara para hacerse con los dos puntos.

La mala racha liguera del equipo guipuzcoano se cortó además el pasado sábado con un triunfo trabajado pero convincente ante Bada Huesca (29-25).

La recuperación en las últimas jornadas de Víctor Rodríguez, junto a la de los ausentes en el compromiso contra Skanderbor (38-27) en Dinamarca, Jon Azkue e Iñaki Cavero, concede muchas opciones en ambas áreas a un Bidasoa con más problemas en el bloque de los zurdos.

El encuentro se podrá seguir en directo en ETB4 y eitb.eus, a partir de las 20:45.