Cerrar

Otros deportes

LIGA EUROPEA

El Bidasoa pierde ante el Aguas Santas, el colista del grupo (28-25)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Irun mantienen la tercera plaza y recibirán al líder, el Füchse Berlin la semana que viene en Arteleku.

  • Bidasoa Irun

    El Bidasoa Irun ha caido ante el Aguas Santas. Imagen tomada de un video de EITB Media

Euskaraz irakurri: Bidasoak galdu egin du Aguas Santasen aurka, multzoko azken sailkatua (28-25)

El Bidasoa Irun cayó este martes contra todo pronóstico en casa del colista del grupo D de la Liga Europea de balonmano, el Aguas Santas Milaneza portugués. Derrota por 28-25 que le complica su futuro en la Liga Europea en un grupo en el que todavía se mantiene tercero.

El siete dirigido por Jacobo Cuétara empezó muy fuerte, cerró la defensa y arriba encontraba soluciones sencillas para ponerse rápidamente dominando el marcador con tres goles de diferencia.

Entró la segunda unidad para dar descanso a Azkue y Rodrigo Salinas y se resintió el Bidasoa, se desajustó en su 6:0 y concedió opciones a los portugueses, que tardaron en reducir esa diferencia lo que dura un parpadeo (7-7).

Las cosas se torcieron más a cinco minutos del final cuando el equipo luso tomó la delantera, reflejo de las carencias que mostraba un Bidasoa irregular que acertó al menos a dejar el choque empatado al descanso (14-14).

Entró el tunecino Harbaoui en la portería bidasoatarra y se le hizo de noche al conjunto luso, que se empeñó en estrellarse una y otra vez y estuvo seis minutos sin marcar que los de Irún no aprovecharon para escaparse.

El partido se complicó en el último cuarto de encuentro en el que los guipuzcoanos se dejaron avasallar por Aguas Santas, las ideas se agotaron, al igual que las fuerzas, y se quedó sin opciones contra un equipo portugués en estado de gracia en su ataque.

 

Ficha técnica:

28 - Aguas Santas Milaneza:  Carvalho, Lopes, Vilhena (7), Calado (4, 3 de pen.), Martins, Morais (6), Marinho, Oliveira, Vasconcelos (1), Vinhas, Reis (2), Magalhaes (6), Coutinho, Pereira, Aires Moreira (1), Costa (1).

25 - Bidasoa Irún: Jakub (Harbaoui), Zabala (2), Azkue (1 de pen.), Mitic (3), Cavero, (4, 1 de pen.) Aginagalde, Matheus da Silva (1), Rodrigo Salinas (2), Dariel García (4), Furundarena, Ugarte (2), Gorka Nieto (3), Víctor Rodríguez (2), Julen Mujika, Pedro Pacheco (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-4; 3-6; 6-7; 9-10; 12-12; 14-14- descanso- 14-16; 16-16; 19-19; 23.22; 26-23; 28-25.

Árbitro: Peter Horvath y Balazs Marton (Hungría). Excluyeron a Calado, Oliveira (2), Vasconcelos, Martins, Mitic, Matheus da Silva, Dariel, Víctor Rodríguez y Cavero.