Cerrar

Otros deportes

BALONMANO

Motor Zaporiyia vs. Bidasoa Irun, en directo hoy en eitb.eus y en ETB4, desde las 18:45 horas

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo gipuzcoano pasará a octavos de final de la Liga Europea si no pierde contra el equipo ucraniano.

  • Dariel García del Bidasoa contra Fuchse de Berlin

    Dariel García del Bidasoa contra Fuchse de Berlin. Foto: EITB MEDIA

Euskaraz irakurri: Motor Zaporizhia vs Bidasoa Irun zuzenean ikusi ahalko da gaur, eitb.eus-en eta ETB4n, 18:45ean

El Bidasoa Irun accederá a la ronda de octavos de final de la Liga Europea matemáticamente si no pierde esta tarde en casa del HC Motor Zaporiyia ucraniano, que es el actual colista del grupo del Bidasoa, aunque mantiene una plantilla capaz de sorprender a cualquier rival. El encuentro se podrá ver, en directo, en eitb.eus y en ETB4, a las 18:45 horas

El Bidasoa es el tercer clasificado, con siete puntos, de un grupo en el que pasan los cuatro primeros, y el quinto, el Aguas Santas Milaneza, está tres puntos por debajo con el gol average perdido con los de Jacobo Cuétara. Por lo tanto, un punto sería suficiente para certificar el pase seguro de ronda para los guipuzcoanos, que, no obstante, quieren más, porque una buena posición puede suponer un mejor cruce en las eliminatorias.

Para afianzar el tercer puesto actual, comprometido por un Eurofarm Pelister que transita un punto por debajo, es probable que le valga el empate para tenerlo casi todo atado, ya que los normacedonios afrontan a priori un imposible, en la cancha del líder Fuchse alemán, y también perdieron el gol average con los de Irun.

Si los aficionados bidasotarras confían en un partido fácil en Düsseldorf (Alemania), donde la guerra obliga a jugar sus partidos al HC Motor, podrían llevarse una gran decepción, ya que a la extrema debilidad de los vascos a domicilio, con solo dos triunfos en todas las competiciones esta temporada, se suma la gran plantilla que aúna el mejor equipo ucraniano.

En el partido de ida, Bidasoa se impuso en Irun por 26-22, en un gran encuentro de Jon Azkue.