Cerrar

Otros deportes

LIGA EUROPEA

El Bidasoa cae ante el líder del grupo, el Füchse Berlín (32-40)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Jacobo Cuétara no han podido hacerse con la victoria frente a los alemanes y han cosechado su segunda derrota consecutiva que complica su continuidad en la competición.

  • Dariel García

    Dariel García lanzando a porteria. Imagen tomada de un video de EITB Media

Euskaraz irakurri: Bidasoak Füchse Berlin liderraren aurka galdu du (32-40)

El Bidasoa-Irún encajó la segunda derrota seguida en la Liga Europea ante el Füchse Berlín que complica su pase a la siguiente fase tras un plácido partido para un equipo alemán que dominó desde el minuto uno ante la floja defensa local (32-40).

La máquina de hacer balonmano que es el actual líder de la Bundesliga empezó a pleno rendimiento, prácticamente a gol por ataque hasta el 3-7, que obligó a Jacobo Cuétara a pedir tiempo muerto para no entregar el encuentro antes del descanso.

El cuadro local no tenía muchos más argumentos que los tantos desde el extremo de Dariel García, quien le hizo pasar un mal rato al campeón del mundo, el danés Hans Lindberg que pocas veces habrá encajado tres goles seguidos de su rival en cinco minutos.

El Bidasoa mejoro con la entrada de Azkue y Rodrigo Salinas, el marcador se estrechó y el técnico alemán tuvo que parar el partido con el 11-14 para evitar que las distancias se acortaran más.

Lo consiguió el Füchse Berlín con la conexión con el pivote Marsenic, que se hinchó a marcar goles y a hacer inútil los esfuerzos del cuadro amarillo por entrar en un partido que al descanso estaba muy encarrilado para el siete germano.

Los 23 goles encajados por el Bidasoa le obligaban a dar un extra atrás para evitar un tanteo escandaloso y a ello se afanó el conjunto guipuzcoano en un segundo tiempo en el que los alemanes no bajaron un grado a la temperatura de su excelente balonmano, pisando el acelerador en sus ataques para incrementar las diferencias.

El Bidasoa, con los dos próximos compromisos vitales para sus intereses en mente, el de liga contra Torrelavega y en Europa ante el Motor ucraniano, tampoco quería quemar sus naves y jugó sin riesgos por lo que el marcador se fue a un elocuente 20-33 que encendió las luces rojas en los locales.

La entrada de Azkue a pista coincidió con los mejores minutos de los bidasotarras que, sin opciones de triunfo, al menos dedicaron todo su esfuerzo a encajar un decoroso resultado ante un equipo de "Champions", circunstancialmente en esta Liga Europea, como el germano.

Ficha técnica:

32 - Bidasoa-Irún: Jakub (Medhi), Zabala, Azkue (4), Mitic (3), Pacheco (3), Cavero, (3, 2 de pen.), Ugarte (7), Matheus Da Silva (1), Dariel García (3), Rodrigo Salinas (1), Furundarena, Gorka Nieto (1), Julen Mujika (1), Víctor Rodríguez (3). Barreto (2).

40 - Füchse Berlín: Kireev (Ludwig), Wiede (5), Gidsel, Ende (1), Beneko, Darj (6), Drux (2), Freihofer, Holm (5), Kopljar (1), Lichtlein (2), Lindberg (4, 2 de pen.), Marsenic (6), Vujovic (7), Overby (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-4; 5-10; 8-12; 12-16; 13-18; 17-23- descanso- 19-30; 20-33; 24-34; 26-35; 28-38; 32-40.

Árbitros: Kursad Erdogan e Ibrahim Ozdeniz (Turquía). Excluyeron a Rodrigo Salinas, Dariel García, Darj y Marsenic (2).