Cerrar

Otros deportes

LIGA EUROPEA

El Bidasoa, clasificado, intentará afianzarse en la tercera plaza ante el Skanderborg

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Jacobo Cuétara ya están clasificados para los octavos de final, pero asegurarse la tercera plaza del grupo les traería un cruce, a priori, más sencillo. El partido podrá verse hoy, martes, en ETB4 y eitb.eus a partir de las 20:45 horas.

  • Bidasoa

    El Bidasoa frente al HC Motor. Imagen tomada de un video de EITB Medida

Euskaraz irakurri: Bidasoa, sailkatuta, hirugarren postua ziurtatzen saiatuko da Skanderborgen aurka

El Bidasoa-Irun llega con los deberes hechos a la última jornada de la Liga Europea, ya que está clasificado para los octavos de final, aunque tratará de procurarse un cruce más favorable si vence hoy, martes, a los daneses del Skanderborg Aarhus. El partido se emitirá en directo en eitb.eus y en ETB4, a partir de las 20:45 horas, desde Artaleku.

El equipo irundarra es tercero y no puede alcanzar al conjunto escandinavo que le precede en la clasificación, pero sí puede verse superado por los normacedonios del Eurofarm Pelister, si estos vencen al Motor Zaporiyia y los de Irun pierden en casa.

El partido de la primera vuelta, 38-27 para los nórdicos, no sirve de referencia porque el Bidasoa dosificó a sus mejores jugadores para afrontar compromisos vitales con posterioridad; ahora, con la llegada de un a priori imposible de batir Barcelona este fin de semana, Jacobo Cuétara y la afición amarilla pueden disfrutar de un choque sin el agobio de los puntos.

La primera victoria fuera de casa desde noviembre en la Liga Asobal, conseguida este sábado en Valladolid, ha liberado a los jugadores bidasotarras de un pesado lastre, y puede ser en estos tres meses finales de competición cuando se vea la mejor versión de un Bidasoa-Irun con un ojo puesto ya en el sorteo de octavos europeo.