Cerrar

Otros deportes

LIGA EUROPEA

El Bidasoa gana al Skanderborg (29-26) y se enfrentará al Sporting en octavos

B. L. G. | EITB MEDIA

El Bidasoa ha ganado el partido de Artaleku y se enfrentará al segundo clasificado del grupo C, el Sporting de Lisboa.

  • Bidasoa

    Los jugadores del Bidasoa celebrando la victoria. Imagen tomada de un video de EITB Media

Euskaraz irakurri: Bidasoak 29-26 irabazi dio Skanderborgi, eta Sportingen aurka jokatuko du final-zortzirenetan

El Bidasoa ha ganado 29-26 al Skandenborg danés y se ha asegurado la tercera plaza del grupo. Los de Irun han empezado mandando desde el principio, aunque los visitantes han apretado en algunos momentos a, los chicos dirigidos por Cuétara han conseguido mantener el resultado.

El Bidasoa ha arrancado con brillantez el último partido de la fase de grupos. Se han lanzado al ataque y ayudados por las paradas de Jakub, los locales se han adelantado 4-0 en cinco minutos. Le han dado mucho ritmo al inicio del encuentro y han estado acertados en ataque. A pesar de haber bajado un poco el ritmo, los hombres de amarillo se han puesto 6-1 antes del minuto 10 y Nick Rasmussen ha tenido que pedir tiempo muerto para intentar revertir la situación.

Los dos siguientes goles han sido a favor del equipo danés. A partir de ahí se han intercalado más los goles. Sin embargo, a pesar de no lograr grandes parciales, los locales no han perdido la ventaja y el minuto 20 se ha cumplido con un 11-6 en el marcador. Hasta el descanso se ha mantenido la dinámica y ha llegado 16-12 por delante al descanso. Anqué el equipo danés ha conseguido reducir la distancia, pero el Bidasoa ha estado muy acertado tanto en defensa como en ataque bajo la batuta de Julen Aginagalde.

El Skanderborg es un gran equipo y lo ha demostrado tras el descanso: en diez minutos ha empatado el partido. Jacobo Cuétara ha intentado romper la buena dinámica de los de fuera, pero los de Skandenborg han empatado (18-18). Con el empate reapareció Julen Aginagalde y el equipo se recuperó. Se ha vuelto a poner en marcha la máquina ofensiva y han conseguido colocarse 23-19 a falta de apenas diez minutos para el final del partido.

Cinco minutos antes del final el Bidasoa contaba con una ventaja de 5 goles y aunque el Skanderborg ha intentado acortar distancias, los bidasoatarras no han bajado la guardia y con un 29-25, se han asegurado la tercera plaza.

 

El Sporting de Lisboa, rival en octavos

El encuentro de Artaleku ha finalizado de cara al partido de los dos primeros clasificados del grupo C, ya que ambos equipos estaban empatados en la clasificación y el Bidasoa debía medirse al segundo del grupo. Así las cosas, el Sporting ha perdido 28-33 ante el Nexe y ha quedado segundo. Por lo tanto, el 21 de marzo, en el partido de ida de octavos de final que se disputará en Artaleku, el rival de los guipuzcoanos será el Sporting.