Cerrar

Otros deportes

BALONMANO

El Bidasoa espera dejar abierta la eliminatoria ante el Sporting de Portugal

AGENCIAS | EITB MEDIA

El partido se podrá seguir en directo a partir de las 20:45 horas en ETB4 y eitb.eus.

  • El Bidasoa-Irun se ha clasificado para los octavos de final de la Liga Europa. Foto: EITB Media.

    El Bidasoa-Irun se ha clasificado para los octavos de final de la Liga Europa. Foto: EITB Media.

Euskaraz irakurri: Sporting Portugalen aurkako kanporaketa zabalik uztea espero du Bidasoak

El Bidasoa-Irun quiere tener recorrido en la Liga Europa, y afronta hoy con confianza su partido de octavos de final ante el Sporting de Portugal en Artaleku, con el objetivo de acumular una buena renta que le deje con opciones para la vuelta la próxima semana en Lisboa. El partido comienza a las 20:45 horas, y será emitido en directo por eitb.eus y por ETB4.

El equipo irundarra ha hecho una buena fase de grupos, en la que fue tercero y logró resultados notables ante Eurofarm Pelister, Motor Zaporiyia o Skanderborg danés, uno de los favoritos para la final a cuatro de esta competición.

Ahora no hay margen de error, y el encuentro de hoy es clave, porque necesita goles para afrontar luego la vuelta en casa del primer clasificado de la liga portuguesa, en el que juegan los hermanos Costa, dos jóvenes talentos llamados a estar entre los mejores de Europa de manera inminente.

El encuentro que jugaron en Liga de Campeones hace tres años no sirve de referencia, tras la irrupción de estos dos jugadores, subcampeones europeos, que se juntan en una plantilla de nivel, con el asturiano Carlos Ruesga, el internacional español Josep Folques, Mamadou Gassama o Leo Maciel.

Los guipuzcoanos, por su parte, opondrán la solidez que muestran cuando juegan en Artaleku, donde solo han perdido dos partidos en los últimos cuatro meses; uno de ellos fue ante el imposible líder de la Bundesliga, el Fusche Berlín.

La mejor versión del chileno Rodrigo Salinas, de Jon Azkue y de Asier Nieto permitiría a los vascos tutear a los portugueses y seguir soñando en la segunda competición europea de balonmano.