Cerrar

Otros deportes

Semifinales

Bera Bera se queda fuera de la final de la Liga Guerreras Iberdrola (22-26)

EITB MEDIA

Las de Imanol Álvarez han caído derrotadas ante el Elche por 22 a 26 en el Josean Gasca en el tercer y último partido de las semifinales.

  • Derrta del Bera Bera

    Derrta del Bera Bera. Imagen: @BalonmaBeraBera.

Euskaraz irakurri: Bera Bera Ligako finaletik kanpo geratu da, Elx taldearekin hirugarren partidan galduta (22-26)

Balonmano Bera Bera ni jugará la final de la Liga Guerreras Iberdrola tras perder en el tercer y último partido de las semifinales ante el Elche por 22-26. Las guipuzcoanas venían de ganar el segundo partido, jugado también en el Gasca, por 30 a 28, y tras perder el primero, disputado en Elche por un gol, 28-27, en el último segundo.

Bera Bera, campeón en los tres últimos años, no ha jugado su mejor partido. En un comienzo titubeante, se han adelantado por 5-3, pero esa pequeña ventaja ha sido un espejismo. Las ilicitanas, empujadas por una excelente Nicole Morales bajo palos, han ido tomando el mando del partido, y tras empatar a 6 goles, un parcial de 1-5 ha abierto un hueco de 6-11 en el marcador. Las de Imanol Álvarez han estado 12 minutos sin marcar un gol.

La primera parte ha terminado con un 10-15, fiel reflejo del dominio de las alicantinas sobre la cancha del Josean Gasca.

En la segunda parte, las guipuzcoanas estaban obligadas a reaccionar. Antes, durante el descanso, Morales, la portera del Elche, ha protagonizado un pequeño susto al tener un desvanecimiento del que afortunadamente se ha recuperado y ha podido seguir defendiendo la portería de su equipo. Y no de cualquier manera, ya que las excelentes paradas de la guardameta del Elche han sido decisivas en el resultado de su equipo.

Dominio del Elche

En la segunda parte, Bera Bera seguía impotente ante el juego de su rival y las alicantinas se han ido de 7 goles en el marcador (11-18). Tras una pequeña reacción local (14-18) el Elche ha seguido dominando, con una buena defensa y un certero ataque, manteniendo diferencias en torno a los 6 goles en el marcador.

Así las cosas, el Elche se ha impuesto por 22 a 26 y disputará la final de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Costa del Sol Málaga. Bera Bera, por su parte, no podrá revalidar el título de campeonas de Liga.