Publicidad
Cerrar

16/06/2021

14:19

Manomanista

Lesión muscular

Artola no se recupera y Rezusta ocupará su lugar en la final

A. A. | EITB MEDIA

El delantero de Alegia sufrió una lesión muscular en la semifinal disputada el 29 de mayo. Pese a haber solicitado una semana de aplazamiento, no se ha recuperado a tiempo.

1:30
Iñaki Artola ante los medios de comunicación.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Iñaki Artola no disputará este domingo en la final del Campeonato Manomanista 2021. El delantero de Baiko no ha podido superar la lesión muscular que sufrió el 29 de mayo en la semifinal contra Beñat Rezusta (22-16), por lo que ha visto obligado a renunciar al partido donde se conocerá al nuevo campeón de la modalidad.

Aunque en un principio la final se iba a disputar el 13 de junio, Baiko solicitó aplazarla una semana ante la lesión de su pelotari. El juez único de la competición, Borja Osés, accedió a la petición de la promotora bilbaína.

En ese periodo de tiempo Artola ha hecho todo lo posible para superar la lesión del músculo dorsal derecho dañado, pero no ha sido posible. Este miércoles por la mañana el de Alegia ha visitado la consulta de Iñigo Simón, médico de Baiko, donde se le han realizado una serie de pruebas médicas que han derivado en la renuncia a la participación en la final, la que hubiese supuesto ser la primera para Artola.

De esta forma, finalmente será Rezusta quien finalmente se presente ante Jokin Altuna el próximo domingo en el Frontón Bizkaia. El zaguero de Aspe se impuso a José Javier Zabaleta (8-22) en el encuentro que sirvió para dilucidar el tercer y cuarto lugar del campeonato, lo que, en este caso, ha supuesto la posibilidad de acceder a la final, pese a que haya sido de forma indirecta.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;