Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

Sin fecha

La final del Parejas no se jugará el domingo

eitb.eus

El Juez ha admitido las medidas cautelares y por tanto la final entre las parejas Olaizola II - Urrutikoetxea y Ezkurdia - Martija no se disputará el 18 de octubre.

1:17
El TSJPV suspende la final del domingo

Euskaraz irakurri: Binakako finala ez da igandean jokatuko

La final del Campeonato de Parejas de este domingo 18 de octubre entre las parejas de Olaizola II - Urrutikoetxea y Ezkurdia - Martija no se jugará.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha admitido las medidas cautelares solicitadas por el sindicato ELA en torno a la final del Campeonato de Parejas

El sindicato ELA presentó una denuncia por vulneración de los derechos de los huelguistas y solicitaron medidas cautelares ante el TSJPV para suspender la final del próximo 18 de octubre. 

El sindicato anunció que la decisión de la LEPM de dar por perdido el partido a Albisu y Agirre con un 22-0 en la semifinal del pasado sábado constituía una grave vulneración del derecho de huelga.

La valoración del sindicato ELA

"La resolución judicial admite que hay suficientes indicios para pensar que en las semifinales del pasado sábado se vulneró el derecho a la huelga.
La final de parejas prevista para el próximo domingo, 18 de octubre, no se jugará. Así lo ha establecido el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. El juez ha estimado las medidas cautelares reclamadas por ELA y ha ordenado la suspensión de la final. Así queda recogido en la resolución.

ELA había presentado ante el TSJPV una demanda por el partido de semifinales, y solicitó que, mientras aquella no se resolviese, se adoptasen determinadas medidas cautelares. Ahora habrá que esperar a que se dicte sentencia para conocer si definitivamente el Tribunal falla o no que en las semifinales del pasado sábado se vulneró el derecho a la huelga de Agirre y Albisu.

Los trabajadores y ELA han recibido la resolución con satisfacción, pero quieren recalcar una vez más que la solución a este conflicto no está en los tribunales, sino en la mesa de negociación. “Esta situación no es cómoda para nadie, y queremos dejar claro que nuestras puertas están abiertas siempre que se quiera negociar de buena fe. Emplazamos a Baiko a dejar de lado las actitudes contra la huelga y los trabajadores y se siente a negociar hasta que lleguemos a un acuerdo”, subrayan".