cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

10:01

Kosmos

Divulgación científica

En el Día de Darwin, charlas sobre neandertales y selección sexual

Bilbao

María Martinón-Torres, paleontropóloga y experta en el ámbito de la evolución humana; y Ambrosio García-Leal, biólogo y doctor en filosofía de la ciencia, participarán en el Día de Darwin en Bilbao.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Al igual que todos los años, el 12 de febrero,  Bilbao conmemorará el nacimiento de Charles Darwin, autor de la teoría de la evolución por selección natural. El evento tendrá lugar en la biblioteca Bidebarrieta dónde participarán  la paleoantropóloga María Martinón-Torres y el biólogo y doctor en filosofía de la ciencia, Ambrosio García-Leal.

Martiñon-Torres ofrecerá una charla titulada "Neandertales ¿crónica de una muerte anunciada?" dónde hablará sobre los motivos de la extinción de los neandertales; mientras que García-Leal explicará cómo la selección sexual ha propiciado que machos y hembras se diferencien en su morfología, su fisiología y su conducta. El título de la presentación  es "Selección sexual: la evolución de las diferencias entre los sexos".

Al final de las dos intervenciones el público podrá participar en una mesa redonda. El evento se podrá seguir en directo, a partir de las 19:00 horas en eitb.eus.

Este evento está organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, el Círculo Escéptico y el Ayuntamiento de Bilbao.

ento de Bilbao.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación