cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

12:00

Kosmos

El 17 de mayo

Privacidad en Internet: evitemos sorpresas desagradables

EITB.EUS

El 17 de mayo a las 19:30 tendrá lugar en el Antoniano Aretoa de Zaratuz, la charla de Jorge Campanillas sobre la privacidad en internet.

  • Privacidad en internet. Foto: ZarautzOn

    Privacidad en internet. Foto: ZarautzOn

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

En la sociedad de hoy día mantener la privacidad se ha convertido en un reto y localizar a una persona es más fácil que nunca siempre y cuando, ésta lleve encima su teléfono.

Además no siempre somos conscientes de la gran cantidad de datos personales que estamos compartiendo con empresas, instituciones y gobiernos. Este mes se acaba de publicar el reglamento europeo de protección de datos, que regula ‘el derecho al olvido’, pero el reglamento se ha quedado corto ya que insisten en el sistema de ‘acepto las condiciones’, y es muy probable que la letra pequeña se quede sin leer.

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet y ZarautzOn quiere sensibilizar sobre la importancia en internet con la conferencia de Jorge Campanillas, blogger jurídico y abogado especialista en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Jorge Campanillas ofrecerá consejos para ayudar a los ciudadanos a abordar esta nueva realidad con un enfoque práctico y también aconsejará sobre como concienciar a nuestros hijos sobre un uso responsable de las nuevas tecnologías.

La conferencia tendrá lugar en el Antoniano Aretoa de Zarautz a las 19:30 y se podrá seguir vía streaming en esta página web.

página web.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación