cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

10:25

Kosmos

Charla-coloquio

Investigación con medicamentos en seres humanos

EITB.EUS

La enfermera Amaia Martínez Galarza ofrecerá una charla-coloquio hoy a las 19:00 horas en el Auditorio de Azkuna Zentroa sobre la investigación con medicamentos en seres humanos.

  • Medicamentos. Foto: Zientziateka

    Medicamentos. Foto: Zientziateka

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La práctica de la medicina ha cambiado mucho gracias a los avances obtenidos en el tratamiento de las enfermedades, pero no debemos olvidar que los fármacos tiene también un potencial efecto adverso o no deseado que se debe controlar. A lo largo de las últimas décadas se ha incrementado y diversificado de manera intensa la aparición de nuevos fármacos.

La enfermera Amaia Martínez Galarza aclarará cuestiones sobre los procesos de investigación que se exigen a los fabricantes de medicamentos antes de autorizarles a comercializar sus productos y cuál es el papel de las agencias reguladores nacionales e internacionales.

La charla-coloquio titulada Investigación con medicamentos en seres humanos: del laboratorio a la farmacia se llevará a cabo hoy en Azkuna Zentroa, a las 19:00 y será en castellano. También se podrá seguir en directo en esta página web.

Esta conferencia forma parte de Zientziateka, una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica del UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

El acceso es gratuito pero las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación