cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

16:03

Kosmos

DigiPen Institute

Comienzo del curso en la ‘universidad del videojuego’

EiTB

Medio centenar de alumnos inicia este curso sus estudios en uno de los dos grados universitarios que se imparten en Bilbao en DigiPen Institute of Technology Bilbao.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Ya ha arrancado el curso en la ‘universidad del videojuego’ que tiene su sede en la localidad vizcaína de Zierbena. Es la primera vez desde que DigiPen abrió su campus europeo en Bizkaia, que el número de estudiantes matriculados en el primer curso de grado de Bellas Artes especializado en Arte Digital y Animación en 3D supera al de Programación.

Un total de 51 estudiantes procedentes del País Vasco, Santander, Burgos, Madrid, Málaga, Valencia o Sevilla, han superando las pruebas de ingreso en DigiPen. Hay que destacar la presencia de alumnos internacionales de tres continentes, Europa (Italia y Suiza), América (Colombia, Honduras, Panamá y Miami) y Asia (Qatar).

Para atender las demandas tecnológicas del alumnado, DigiPen ha realizado una importante inversión económica y de horas de trabajo en la mejora de sistemas, soportes y servidores. El director general de DigiPen Bilbao, Ignacio Otalora, destaca que ‘la irrupción constante de novedades y la creciente sofisticación tecnológica del sector nos obliga a ello’ y añade que, ‘afortunadamente, nuestro campus de Estados Unidos, donde se encuentran algunas de las más importantes multinacionales del sector, actúa de antena tecnológica’. Debido a ello, se han desplazado a Bilbao expertos en Redmond.

Los estudiantes de DigiPen Bilbao realizan ‘desde cero’ videojuegos y animaciones de altísimo nivel. Ignacio Otalora señala que ‘las empresas a las que hemos enseñado el trabajo que lleva a cabo nuestro alumnado durante los cuatro cursos académicos, y que desde que comenzamos en Bilbao ha obtenido ya trece premios y distinciones en festivales internacionales, tanto europeos como norteamericanos y asiáticos, nos confirman que la calidad de sus animaciones y videojuegos está a la altura de lo que este exigente sector demanda’.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación