cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

16:05

Kosmos

Del 19 al 24 de noviembre

Los mejores cortos de animación de DigiPen presentes en Zinebi

EiTB.EUS

DigiPen mostrará en Zinebi una selección de cortometrajes de animación realizados por su alumnado de Bizkaia.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El festival internacional de cine documental y cortometraje de Bilbao, Zinebi, celebra este año su 58 edición y mostrará una selección de cortometrajes de animación realizados por el alumnado de DigiPen.

Cortos premiados presentes en Zinebi

El 19 de noviembre a las 18:00 horas en la sala BBK (Gran Vía, 19) se proyectarán cortos de animación realizados en DigiPen Bilbao y premiados en concursos internacionales.

Rea, ópera prima de Adriana Urigüen, recibió una mención al mérito en el certamen Best Shorts Competition y fue premiado en el apartado de mujeres realizadoras (women filmmakers) en la categoría de estudiantes. El cortometraje cuenta la historia de una mujer que despierta en el hospital dónde las mujeres del año 2801 son insemindas en contra de su voluntad, en una sociedad que ha condenado a la mujer a su rol reproductor.

Deadly Delibery es el título de la película realizada por Xabier España, que contó en el apartado musical con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Bilbao BOS, que grabó la pieza Grieg que sirve como banda sonora del filme.

Mo, de Danel Iriarte.

Core de Asier Astorga,

Leve 1457 Last, de Xabier Urrutia.

El 24 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, en Azkuna Zentroa, se estrenará en pantalla grande Arpeggio, una película de cinco minutos, realizada como proyecto de fin de grado por el alumnado de la rama de Bellas Artes especializado en arte digital y animación 3D.

El film está realizado por Adriana Urigüen, Asier Astorga, Danel Iriarte, Iñigo Ortega, Pablo Pérez y Xabier España, todo ellos graduados de la última promoción de DigiPen Bilbao. La música está compuesta por Evan J. Alderete.

El profesor de DigiPen y responsable del grado de Bellas Artes y ganador de dos premios Goya al mejor largometraje de animación, Carlos Varela, subraya la calidad de las películas que se proyectarán en el festival y apuesta por un lugar en Zinebi para los jóvenes realizadores que se forman en Euskadi.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación