cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

11:07

Kosmos

Conferencia

Charla sobre los sentimientos y pensamientos de los bilingües

EITB.EUS

Bilbao

Jon Andoni Duñabeitia, investigador del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), estará en la Zientziateka el 25 de enero, en Bilbao.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Las lenguas maternas se aprenden en el entorno cotidiano de las personas, es decir en contextos emocionalmente ricos, como es la familia. Las extranjeras, en cambio, se adquieren a raíz de un aprendizaje académico en un entorno emocionalmente neutro. Varios estudios han demostrado que el hecho de que una persona hable un idioma extranjero altera el sistema cognitivo de la misma, y al mismo tiempo afecta a procesos críticos en la vida diaria, como por ejemplo, en la percepción de la persona.

Jon Andoni Duñabeitia, investigador del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), explicará en la charla titulada "¿Cómo sienten y piensan los bilingües?" como la reactividad emocional se reduce cuando hablamos en un idioma extranjero, entre otras cosas.  La charla que se impartirá en castellano, tendrá lugar el 25 de enero, a partir de las 19:00, en el Auditorio de Azkuna Zentroa, y también se podrá seguir vía streaming en directo en la web de Kosmos.

La entrada es gratuita pero las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organiza mensualente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación