cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

11:53

Kosmos

DIVULGACIÓN

Jornada de ponencias sobre las prácticas educativas actuales

EITB.EUS

El 17 de marzo, el Bizkaia Aretoa de Bilbao reúne a varios expertos para debatir sobre cuestiones relacionadas con la educación desde un punto de vista científico.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Durante los últimos años se ha debatido mucho sobre el sistema educativo actual y su eficacia. Muchos expertos en la materia confirman que a las teorías y prácticas educativas implementadas en los centros les falta evidencia científica. En ocasiones, las teorías cuya eficacia está probada son descartadas por otras de dudosa utilidad.

Con el fin de abordar este tema, la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU ha organizado una serie de eventos titulada “Las pruebas de la educación” donde se debatirá sobre cuestiones cotidianas como la educación o el arte desde una perspectiva científica. En el evento participarán varios expertos, como, por ejemplo; Beronika Azpillaga y Luis Lizasoain, profesores e investigadores de la UPV/EHU, y colaboradores del Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa; el doctor en Educación Juan Cruz Ripoll; y la doctora en Psicología y directora de este seminario, Marta Ferrero, entre otros.

El ciclo tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, el próximo 17 de marzo entre las 9:00 y las 13:00. Se podrá seguir en directo vía streaming en la web de Kosmos.

PROGRAMA

9:00h – 9:10h: Entrada

9:10h – 9:20h: Presentación

9:20h – 10:00h: Beronika Azpillaga y Luis Lizasoain: “Estudio de eficacia escolar en el País Vasco

10:00h – 10:30h: Juan Cruz Ripoll: “La ciencia perdida: los curiosos casos de los protocolos de TDAH y de leer.es

10:30h – 11:00h: Albert Reverter: “Del mito al hecho: Hemisferios, Gimnasia Cerebral y Estilos de Aprendizaje

11:00h – 11:20h: Descanso

11:20h – 11:50h: Marta Ferrero: “Las ideas erróneas sobre educación entre el profesorado: prevalencia, causas y soluciones

11:50h – 12:20h: Gregorio Luri: “A favor de la evaluación escolar objetiva

12:20h – 13:00h: Coloquio

ENTRADA

La entrada es libre hasta completar aforo. Es necesaria la previa inscripción al seminario indicando el nombre, apellidos y el lugar de trabajo, y mandarlo a esta dirección kzk.ehu@gmail.com

u@gmail.com

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación