Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

18:23

Autonómicas Vascas 2020

5 de abril

Alfonso Alonso dimite como presidente del PP vasco

eitb.eus

El hasta ahora presidente del PP de la CAV ha dimitido al día siguiente de que Pablo Casado le comunicara que no iba a ser candidato a lehendakari, y ha asegurado que la decisión no tiene marcha atrás

3:42
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Alfonso Alonso ha dimitido como presidente del PP vasco después de que ayer fuera destituido por el presidente del partido, Pablo Casado, como candidato a las elecciones vascas del 5 de abril, han confirmado a Efe fuentes de la formación.

Alonso ha comunicado su decisión de dimitir como presidente a los miembros de la junta directiva de este partido que está reunida en la sede de este partido en Vitoria-Gasteiz. Amaya Fernández, secretaria general del partido, asume en funciones las labores de presidencia del PP vasco, hasta que se celebre el próximo congreso.

En un vídeo que ha difundido el propio Alonso en las redes sociales, se ve el momento en el que, emocionado, anuncia la decisión de dejar el partido, la decisión de "poner final a una larga etapa de compromiso y dedicación a la actividad pública y política, sirviendo durante mucho tiempo como cargo público en distintas responsabilidades". Ha añadido que ha "dedicado toda la vida" a ese proyecto.

Más tarde, en una rueda de prensa, ha asegurado que la decisión "no tiene marcha atrás", porque entiende que "no era razonable" seguir en la presidencia si "no tengo el apoyo de la dirección nacional".

Alonso ha mostrado gratitud al PP "por lo que ha significado en defensa de las libertades en el País Vasco", y ha subrayado la importancia de defender el proyecto del PP vasco, admitiendo que son "celosos" en ese sentido. 

Ha recordado que empezó a militar en el PDP, y en ese punto se ha referido a Ciudadanos, diciendo que en aquella época el PDP "tenía pocos votos, casi tan pocos como Ciudadanos" en el País Vasco, reafirmando su disconfirmidad con la coalición.

Por último, ha dicho que ahora deja la política y que no sabe a lo que se dedicará en el futuro, ya que no tenía "prevista" esta decisión.

La trayectoria política de Alfonso Alonso

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto