Autonómicas Vascas 2024 -

PNV

Urkullu dice que Euskadi superará la COVID-19 gracias a un "autogobierno sólido"

El PNV ha presentado el 'claim' de la campaña jeltzale, 'Euskadi Zutik ¡Saldremos!'.

El PNV ha presentado el 'claim' de la campaña jeltzale, 'Euskadi Zutik ¡Saldremos!'. Foto: EFE
El PNV ha presentado el 'claim' de la campaña jeltzale, 'Euskadi Zutik ¡Saldremos!'. Foto: EFE
El PNV ha presentado el 'claim' de la campaña jeltzale, 'Euskadi Zutik ¡Saldremos!'. Foto: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadik COVID-19a "autogobernu sendo" bati esker gaindituko duela esan du Urkulluk

El lehendakari y candidato a la reelección del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que pese al impacto provocado por la pandemia de la COVID-19, "que nos ha golpeado duramente", Euskadi lo superará "gracias a haber construido un modelo de autogobierno sólido". "Un modelo que ha funcionado en la mayor y más grave crisis que hemos padecido", ha añadido.

Urkullu ha tomado parte este sábado ante la Asamblea Nacional del PNV en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, una cita en la que junto a las cabezas de lista por Bizkaia y Gipuzkoa, Leixuri Arrizabalaga y Bakartxo Tejeria, han presentado el 'claim' de la campaña jeltzale, 'Euskadi Zutik ¡Saldremos!'.

En su intervención, Urkullu ha recordado que se está viviendo "una pandemia mundial" que ha puesto "en jaque a toda la sociedad" y ha mostrado su solidaridad con el sufrimiento que padecen muchas familias. Asimismo, ha mostrado un sentimiento de "orgullo cívico" por la "fuerza y determinación" de los profesionales que luchan contra la COVID-19.

Tras considerar que se necesita "unión, fuerza e ilusión para levantar nuestro país y salir juntos adelante", ha advertido de que a pesar de que "la pandemia nos ha golpeado duramente y lo hemos pasado mal, estamos en pie y vamos a salir adelante".

Paro por debajo del 10%

Respecto a la situación económica, ha recordado que hace cuatro años se comprometieron a situar el paro por debajo del 10% y ha destacado que "el año pasado lo conseguimos" y "lo vamos a volver a lograr".

"Es nuestro primer compromiso y hemos compartido esta disposición en la reunión con los diputados generales. Vamos a ofrecer una respuesta conjunta en el medio y largo plazo. Compartimos modelo, base de partida y estrategia. Crecimiento sostenible y empleo", ha descrito.

También ha apostado por ubicar a Euskadi "en primera línea de la transición social y sanitaria, digital y tecnológica, así como en primera línea de la transición energética y medioambiental".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de EAJ-PNV Noticias Urkullu Bizkaia Hoy Noticias de Gipuzkoa Noticias de Álava Parlamento Vasco Vitoria Últimas noticias País Vasco Elecciones Autonómicas Vascas Partidos Políticos hoy Candidatos hoy Titulares del día Noticias Opinión Pública Vasca Elecciones Encuestas electorales 2024 Resultados en directo Parlamento Vasco