Autonómicas Vascas 2024 -

Coalición PP+Cs

Iturgaiz presenta a PP+Cs como "dique de contención" al nacionalismo

El candidato a lehendakari de PP+Cs ha denunciado que la gestión del PNV en Euskadi es "tan desastrosa y caótica" como la del Ejecutivo central.

El candidato de PP+Cs, Carlos Iturgaiz. Foto: EiTB
El candidato de PP+Cs, Carlos Iturgaiz
El candidato de PP+Cs, Carlos Iturgaiz. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nazionalismoaren aurrean PP+Cs koalizioa "euste-dikea" da, Iturgaizen hitzetan

El candidato de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que su coalición representa el "dique de contención" al nacionalismo "rupturista" y a la "caótica gestión" de los "socios" Sánchez-Urkullu. Asimismo, ha denunciado que la gestión del PNV en Euskadi es "tan desastrosa y caótica" como la del Ejecutivo central.

Iturgaiz ha presentado este sábado en Bilbao el lema que le acompañará a lo largo de la campaña del 12J, 'Un plan para el futuro', en un acto en que ha estado acompañado de la presidenta de la formación, Amaya Fernández, la diputada Bea Fanjul, así como de la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, y el número dos por Bizkaia, Luis Gordillo.

En su intervención, Iturgaiz ha recordado a las víctimas de la COVID-19, así como a los dos trabajadores sepultados en el vertedero de Zaldibar el pasado 6 de febrero, en una tragedia fruto "de la desastrosa gestión del PNV que supone un calvario para las familias y la sociedad vasca".

Iturgaiz ha lamentado que la ciudadanía esté llena de "incertidumbres y miedos", como consecuencia del "túnel en el que nos ha metido el gobierno de Sánchez e Iglesias, que representa un caos en la gestión, la incertidumbre y la mentira".

"No sabemos cuántos muertos hay por la COVID-10, pero sí sabemos que el 8M mandaron a la gente a sabiendas de que se podían contagiar, mientras no se acopiaron de equipos de protección para nuestros sanitarios", ha denunciado.

No obstante, ha advertido de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el PNV son "corresponsables de que Sánchez e Iglesias estén en La Moncloa", porque ellos "les pusieron allí" y ha aseverado de que los vascos saben que la gestión del PNV es "tan desastrosa y caótica" como la del Ejecutivo central.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Popular Noticias de Bilbao Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Parlamento Vasco Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Autonómicas Vascas Partidos Políticos Noticias PP Vasco Candidatos Titulares del día Noticias EiTB Focus Elecciones Encuestas electorales Resultados Elecciones Vascas Última hora de Carlos Iturgaiz