Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

17:01

Autonómicas Vascas 2020

PSE-EE

Mendia aboga por una "alianza" entre gobiernos tras los comicios

Agencia | Redacción

La candidata a lehendakari por el PSE-EE ha participado en un acto preelectoral en Vitoria-Gasteiz, en el que también ha intervenido la cabeza de lista del partido por Álava, Gloria Sánchez.

  • La candidata a lehendakari por el PSE-EE, Idoia Mendia. Foto: EFE

    La candidata a lehendakari por el PSE-EE, Idoia Mendia. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La candidata a lehendakari por el PSE-EE, Idoia Mendia, ha advertido de la importancia de que su partido "salga reforzado" de las elecciones del 12 de julio para que Euskadi "establezca una alianza con el Gobierno de Pedro Sánchez" que haga frente a los retos agravados por el coronavirus.

Mendia ha participado este sábado en un acto preelectoral en Vitoria-Gasteiz, en el que también ha intervenido la cabeza de lista del partido por Álava, Gloria Sánchez.

La líder de los socialistas vascos ha defendido que su formación representa a la "izquierda responsable, no nacionalista y que ofrece soluciones". Ha subrayado que además es "la única con capacidad de gobernar" y que siempre ha estado "abierta al acuerdo".

Ha destacado la respuesta del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ante la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19 y como ejemplo ha recordado el "escudo social para familias, trabajadores y empresas" puesto en marcha por su ejecutivo, así como su capacidad para "condicionar la orientación" de las políticas de la Unión Europea.

A pesar de ello y de que se ha vivido en España "la mayor emergencia sanitaria en los últimos 100 años", Mendia ha lamentado que se ha producido también "la mayor bronca política" porque " algunos pensaron que era el momento de derrocar a un gobierno legítimo y porque otros discutían por competencias".

"Me quedo con el orgullo de saber que Pedro Sánchez ha sabido resistir todos esos tirones porque tenía claro que seguir sacando adelante el estado de alarma era lo más importante para que hoy podamos estar aquí disfrutando de esta nueva normalidad y reactivando la economía", ha defendido.

Por ello ha reivindicado el trabajo de Sánchez y su "protagonismo" en la Unión Europea, pero ha dejado claro que para seguir trabajando en esa línea se necesitan "aliados", por lo que ha considerado "muy importante" que el socialismo vasco "salga reforzado" en las elecciones autonómicas porque así "se podrá establecer una alianza con el Gobierno de Pedro Sánchez".

 

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto