Autonómicas Vascas 2024 -

Mitin de la ultraderecha

La Ertzaintza abre expediente contra dos personas tras el acto de Vox en Irún

Se han cruzado varios contenedores y se han arrojado objetos contra los agentes de la Ertzaintza desplegados, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Mitin del partido de ultraderecha Vox en Irun (Gipuzkoa). Foto: EFE
Mitin del partido de ultraderecha Vox en Irun (Gipuzkoa). Foto: EFE
De nuevo momentos de alta tensión en un mitin de la ultraderecha, esta vez en Irun

3:12

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi pertsonaren aurkako espedientea zabaldu dute Voxen ekitaldia amaitu ostean, Irunen

La Ertzaintza ha abierto expediente por alteración del orden público a dos personas por su presunta participación en diversos incidentes que se han producido en varias calles de la localidad guipuzcoana de Irun, donde este sábado ha intervenido en un mitin electoral el presidente del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, y previamente había sido prohibida una manifestación en protesta.

Según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad, se han producido diversos desórdenes en varias calles del municipio, en las que se han cruzado varios contenedores y se han arrojado objetos contra los agentes de la Ertzaintza desplegados.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que denunciará al lehendakari, Iñigo Urkullu, por "delito electoral" en el mitin en Irún que se ha celebrado en un clima tenso, plagado de insultos y gritos pese a un fuerte dispositivo policial que ha evitado que los manifestantes antifascistas accedan al lugar donde se ha realizado.

El acto estaba convocado para las 20:00 horas de este sábado en la Plaza Prio XXII de la localidad fronteriza, cuyos accesos han estado permanentemente vigilados por dotaciones de antidisturbios de la Ertzaintza que no han permitido el paso a las personas que han acudido a protestar por la presencia de Vox.

En calles cercanas a la plaza donde se ha celebrado el mitin, así como en la calle Luis Mariano y Pikoketa, han volcado y dado fuego a varios contenedores, lo que ha provocado cargas policiales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Ertzaintza Bizkaia Noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco Autonómicas Vascas 2024 Partidos Políticos Candidatos electorales Titulares del día Noticias EiTB Focus Elecciones hoy Vox Noticias de Santiago Abascal Encuestas electorales 2024 Elecciones Euskadi en directo Ultraderecha