Autonómicas Vascas 2024 -

ELECCIONES 12J

Un 59 % de los bilbaínos votará el 12 de julio en un lugar no habitual

El Consistorio ha habilitado una nueva herramienta en la web municipal (bilbao.eus) para que la ciudadanía pueda consultar dónde le corresponde votar.

Una urna de elecciones. Imagen: EiTB
Una urna de elecciones
Una urna de elecciones. Imagen: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbotarren % 59k ohikoa ez den leku batean bozkatuko dute uztailaren 12an

El Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado una herramienta online para que la ciudadanía pueda consultar dónde le corresponde votar el próximo 12 de julio, dado que se van a abrir 12 nuevos espacios electorales y un 59 % de los 273 007 bilbaínos con derecho a voto deberá ejercer el sufragio en lugares diferentes a los habituales.

Con 12 nuevos espacios electorales, un 25 % más de lo habitual, un 16 % de la población de Bilbao votará en un lugar diferente al que suele hacerlo y otro 43 % lo hará en las mismas instalaciones, pero en aulas o en edificios anexos diferentes a los habituales, según ha explicado este miércoles el Ayuntamiento.

Por ello, "para evitar o, por lo menos, minimizar las confusiones durante la jornada electoral", el Consistorio ha habilitado una nueva herramienta en la web municipal (bilbao.eus) para que la ciudadanía pueda consultar dónde le corresponde votar en los comicios al Parlamento Vasco del próximo 12 de julio.

La apertura de nuevos espacios electorales para estos comicios obedece al propósito de las autoridades de repartir a los votantes y evitar aglomeraciones en los colegios, siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El Consistorio ha indicado que a la nueva herramienta se puede acceder de manera "rápida y sencilla" desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, a través de la web y en su aplicación geobilbao.eus, en cuyo menú aparece una carpeta de Elecciones y la opción de seleccionar "Centros Electorales 2020".

El Consistorio ha recordado que las 273 007 personas con derecho a voto en las próximas elecciones en Bilbao pueden saber también qué colegio electoral se le ha asignado en esta ocasión en la tarjeta censal que llega a los domicilios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias de Política ¿Qué pasó en Bilbao hoy? Última hora Bizkaia Gipuzkoa ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco Elecciones Euskadi Partidos Políticos Vascos Noticias sobre candidatos Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy EiTB Focus Elecciones Encuestas electorales 2024 Resultados Elecciones Vascas 2020