Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

18:16

Autonómicas Vascas 2020

Comité nacional

El PSE proclamará el domingo a Patxi López candidato a lehendakari

El Comité Nacional dice que es el único que defiende el autogobierno para "unir el país" frente al nacionalismo que busca la independencia.

  • El lehendakari, Patxi López, junto a los dirigentes de su partido. Foto: EFE

    El lehendakari, Patxi López, junto a los dirigentes de su partido. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Comité Nacional de PSE-EE proclamará el próximo domingo a Patxi López como candidato a lehendakari para las próximas elecciones autonómicas vascas del 21 de octubre, tras haberlo propuesto esta tarde la Ejecutiva de la formación.

La Comisión Ejecutiva de los socialistas vascos se ha reunido este jueves por la tarde para proponer al secretario general del partido, Patxi López, como candidato a la reelección como lehendakari. En el encuentro también se ha debatido el calendario interno para los próximos meses, según han informado fuentes del partido.

La propuesta con el aspirante a la Lehendakaritza se trasladará el próximo domingo al comité nacional, máximo órgano entre congresos, encargado de elegir y proclamar al candidato a la Presidencia del Gobierno Vasco.

El comité nacional, está compuesto por 205 representantes, entre ellos los integrantes de la Ejecutiva del PSE-EE de Euskadi, miembros elegidos por Congreso, los representantes de las agrupaciones locales y una representación de Juventudes Socialistas. El acto de proclamación se celebrará el domingo en el Palacio Euskalduna a partir de 10:30.

Programa electoral

Los socialistas, además, se encuentran trabajando en el programa electoral que se elevará a la Conferencia Política --para recoger aportaciones y aprobarlo--, y que se desarrollará entre los días 22 y 23 de septiembre.

En el borrador del programa, el PSE-EE destaca que ha gobernado "en las peores circunstancias, y siempre con una actitud de acoso, deslegitimación y derribo impulsada desde la oposición por el PNV sin precedentes" en democracia.


Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto