Cerrar

X-autonomicas vascas-X

X-autonomicas vascas-X

Autonómicas Vascas 2020

Acusaciones

Maneiro: 'El PNV ha expoliado a los ciudadanos con sus chiringuitos'

Redacción

El candidato a lehendakari por UPyD acusa al PNV de haber estado "expoliando" a los ciudadanos durante años con la creación de chiringuitos dependientes del Gobierno Vasco para "colocar a su gente".

  • El candidato a lehendakari por UPyD, Gorka Maneiro. EFE

El candidato a lehendakari por UPyD, Gorka Maneiro, ha acusado este viernes al PNV de haber estado "expoliando" a los ciudadanos durante años con la creación de "chiringuitos" dependientes del Gobierno Vasco para "colocar a su gente".

Maneiro, en un comunicado, se ha referido al anuncio hecho ayer por el presidente y candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, de que va a reducir la estructura de la Administración vasca si gana las elecciones del 21 de octubre.

Ha insistido en que el PNV "creó toda una estructura paralela de chiringuitos durante años para colocar a su gente" y ahora Urkullu "habla de reducir la estructura del Gobierno. Tiene un rostro que se lo pisa", ha dicho.

El candidato de UPyD ha asegurado que Euskadi no saldrá de la crisis si no moderniza su modelo institucional y si no se reformula el Estado de las Autonomías que, con su configuración actual, "impide la salida" de la misma.

Ha propuesto una reforma en profundidad del entramado institucional vasco, con fusiones de municipios, supresión de las diputaciones y reducción drástica de "los centenares de entes, fundaciones y empresas públicas que existen en Euskadi y que no sirven más que para que algunos vivan de la sopa boba, a costa de los impuestos de todos".


  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto