Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

16:08

Autonómicas Vascas 2020

Acto en Donostia-San sebastián

'Somos libres', lema de UPyD para las elecciones vascas

Redacción

El candidato a lehendakari de la formación, Gorka Maneiro, ha asegurado que "la única alternativa constitucionalista de Euskadi la representa UPyD".

  • Gorka Maneiro, en la presentación del lema electoral de UPyD. Foto: EFE

    Gorka Maneiro, en la presentación del lema electoral de UPyD. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

UPyD Euskadi se presentará a las elecciones del 21 de octubre con el lema "Somos libres", para transmitir que "cada ciudadano tiene la oportunidad de elegir libremente qué quiere para el futuro del País Vasco y que eso depende de su voto".

El candidato a lehendakari de la formación, Gorka Maneiro, ha presentado hoy en el Peine del Viento de San Sebastián las líneas generales de la campaña electoral para las elecciones vascas de octubre, donde ha asegurado que en la próxima cita con las urnas "sólo hay cuatro opciones: el nacionalismo proetarra de EH Bildu, el nacionalismo disgregador del PNV, los asimilados al nacionalismo de PP y PSOE y la única alternativa constitucionalista de Euskadi que representa UPyD".

El candidato Niko Gutiérrez ha explicado que el lema elegido simboliza que su partido "no se resigna ante el nacionalismo". "Somos libres para decir lo que pensamos, para señalar con el dedo a los terroristas, para no hipotecar por coyunturas electorales la libertad de quien ha sufrido el terrorismo, para actuar y sentar en el banquillo al consejo de administración de Bankia, para trasladar a la sociedad vasca nuestro anhelo de libertad", ha asegurado.

Según ha precisado, va a ser una campaña "muy austera" en la que se va a gastar incluso menos que en la campaña de las autonómicas de hace cuatro años. UPyD no realizará "grandes mitines, "ni se va a gastar dinero en publicidad en medios de comunicación", sino que "sobre todo va a ser una campaña de calle, con los candidatos en la calle".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto