Autonómicas Vascas 2024 -

Huelga del 26-S

Bildu y Aralar:'Las medidas de Rajoy son un desprecio a instituciones'

Ambas formaciones han comparecido este lunes para anunciar que secundarán desde las instituciones de Euskadi y Navarra la huelga general del 26-S.

Los cabezas de lista de EH Bildu. Foto: EITB.
Los cabezas de lista de EH Bildu. Foto: EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Representantes de Bildu y Aralar han anunciado que secundarán desde las instituciones la huelga general del próximo 26 de septiembre para "responder a los recortes y a las imposiciones" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En una comparecencia conjunta, los cargos públicos de Bildu y Aralar han señalado que "Euskal Herria necesita soberanía económica en todos los ámbitos para tomar nuestras propias decisiones y cambiar de raíz el modelo actual".

"Las medidas que impone el Gobierno del PP son un desprecio a las instituciones y limitan su capacidad de gestión", han denunciado.

En palabras de los portavoces de Bildu y Aralar, el Gobierno de Rajoy ha adoptado "las medidas económicas más regresivas y los recortes más graves de las últimas décadas en contra de las clases populares".

"Están acabando con los derechos conseguidos durante años de lucha y de trabajo, aumentando la pobreza y generando situaciones de emergencia. Apuestan además por la destrucción y la privatización del sector público", señalan.

Según Bildu y Aralar, las medidas de Rajoy "no traerán beneficio alguno", ni económicos "ni mucho menos sociales". "Al contrario, nos llevan directamente a la ruina", han añadido.

Ante esta situación, los cargos públicos de ambas formaciones han anunciado que secundarán la huelga general del próximo 26 de septiembre en Euskadi y Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas