16:47

Elecciones Catalanas 2021

27S

Quiroga cree que el PNV representa el mismo peligro que Convergència

AGENCIAS | REDACCIÓN

La presidenta de los 'populares' vascos ha destacado que las señas de identidad de Euskadi y Cataluña tienen un perfecto encaje en la Constitución, pero que falta lealtad política e institucional.

  • Javier Maroto, Arantza Quiroga y Nerea Llanos durante la conferencia política del PP vasco. EFE

    Javier Maroto, Arantza Quiroga y Nerea Llanos durante la conferencia política del PP vasco. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha alertado de que el PNV representa el "mismo peligro para la libertad individual y una sociedad en convivencia" que Convergencia en Cataluña y ha advertido de que "exaltar sentimientos nacionales excluyentes pasa una factura demasiado cara para la libertad y la ciudadanía".

Durante su intervención en la conferencia política que este sábado celebra la formación en Bilbao, la dirigente popular ha afirmado además que las "ansias de una nueva Constitución" mostradas por el PSOE "esconden su incapacidad como partido para renovar su propio proyecto político".

Quiroga ha remarcado que respeta a todos aquellos que salieron este viernes a la calle para celebrar la Diada en Barcelona y piensan que "lo mejor para su futuro es una Cataluña independiente", pero ha criticado a quienes promueven "movimientos de exaltación nacional". "Exaltar los sentimientos nacionales excluyentes pasa una factura demasiado cara para la libertad y la ciudadanía. Aquí también hemos conocido a líderes patrioteros. Ayer vimos a líderes del PNV en Cataluña y eso significa que el PNV representa lo mismo que Convergencia, a diferentes ritmos y palabras, pero son el mismo proyecto de exaltación nacional, el mismo peligro para la libertad individual y una sociedad en convivencia", ha manifestado.

"Las señas de identidad de Euskadi y Cataluña tienen un perfecto encaje en la Constitución. Lo que falta es lealtad política, institucional. Entender que la Constitución fue un punto de encuentro entre diferentes", ha añadido.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto