Elecciones EE.UU. -

Convención Republicana

Los republicanos abren su convención denunciando la deuda del país

Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, y Ann Romney, esposa del candidato, serán los primeros oradores. La situación económica del país ha sido el centro de todas las críticas.

Escenario de la convención republicana. Foto: EFE
Escenario de la convención republicana. Foto: EFE
Escenario de la convención republicana. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, fue el encargado de abrir ayer en Tampa la cuadragésima Convención Republicana. Debido a las complicaciones causadas por la tormenta tropical "Isaac", todas las intervenciones de ayer fueron suspendidas y trasladar a otro momento entre hoy y el jueves, día en el que Romney se convertirá oficialmente en candidato a la Casa Blanca.

Durante la breve intervención de ayer, Priebus aprovechó para criticar "la imprudencia fiscal sin precedentes de la administración de Obama", y presentó a la audiencia dos contadores gigantes que muestran el aumento imparable de la deuda pública estadounidense.

Las críticas a la Administración de Obama se centraron en la economía. A esas críticas se unieron las de el exgobernador de Nuevo Hampshire, John Sununu, y las del legislador republicano de Texas Francisco "Quico" Canseco que argumentó que la razón del declive económico de los Estados Unidos es que "tenemos un Gobierno que está ahorcando nuestra economía". Los republicanos consideran que Obama no sólo no ha cumplido sus promesas de recuperación económica, si no que sus políticas basadas en el gasto han agravado el problema.

La creación de empleo, la reducción del déficit y la deuda, y el fomento del espíritu empresarial son los ejes sobre los que Romney quiere cimentar su victoria electoral en noviembre, y confía en la idea de que EE. UU. tiene que volver a ser la tierra de las oportunidades.

Los primeros oradores de la convención serán Chris Christie (gobernador de Nueva Jersey) y la esposa del candidato, Ann Romney. Mitt Romney ha delantado su viaje a Tampa para acompañar a su esposa durante la intervención de hoy. El que será rival de Barack Obama ha comentado que "me gusta mi discurso y me gusta realmente el de Ann. Nuestros hijos ya están en Tampa y dicen que hay un ambiente formidable".

El partido, que se encuentra dividido en cuestiones sociales y éticas como el aborto o el papel de la religión en la vida pública, presentará hoy su plataforma electoral. Romney se enfrenta a la doble tarea de entusiasmar a los miembros dubitativos de su partido y a los indecisos del todo el país (una encuesta reciente realizada por Gallup indica que el 58% de los encuestados creen que Obama logrará la reelección).

El espectacular escenario, lleno de colores patrióticos y de pantallas, está preparado para captar la atención de los estadounidenses en horario de máxima audiencia. El mensaje que quieren lanzar los republicanos durante la convención es de unidad, de nuevas ideas y de esperanza para los estadounidenses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas