Elecciones EE.UU. -

Convención demócrata

Michelle Obama abre la convención demócrata

El alcalde de San Antonio, Julián Castro, se ha convertido en el primer hispano que pronuncia un discurso principal en la noche inaugural de la convención demócrata.

Michelle Obama, durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca. EFE
Michelle Obama, durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca. EFE
Michelle Obama, durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, ha dado este martes por inaugurada la convención demócrata en la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será nominado oficialmente candidato a la reelección.

Wasserman Schulz ha dado tres mazazos en un podio ante decenas de miles de delegados para dar paso a una jornada en la está previsto que intervengan medio centenar de oradores. Steve Kerrigan, presidente del comité de la convención, por su parte, ha dicho que "todos tenemos un rol que jugar para mover este país hacia delante".

El acto ha comenzado con la bendición del obispo Nicholas de la Iglesia Griega Ortodoxa de la diócesis de Detroit y la interpretación del himno nacional que ha corrido a cargo de la cantante y artista de la serie de televisión "Glee" Amber Riley.

La primera dama de EE. UU., Michelle Obama, y el alcalde de San Antonio (Texas), el hispano Julián Castro, daran sus discursos en la convención en la que el presidente Barack Obama será nominado oficialmente candidato a la reelección por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

La primera dama ofrecerá "una perspectiva personal sobre el liderazgo del presidente y su determinación en tiempos de desafíos para el país", ha explicado Ben LaBolt, portavoz de la campaña demócrata, a los periodistas en Charlotte (Carolina del Norte), sede de la convención.

Después de la esposa de Barack Obama hablará Castro, que hará historia al convertirse en el primer hispano que pronuncia el discurso principal en la noche inaugural de la convención demócrata.

Castro, hijo de una defensora de los derechos de los inmigrantes de origen mexicano, procedente de un hogar humilde pero que logró estudiar en las mejores universidades del país, encarna el ejemplo del sueño americano y ha sido bautizado ya como el "Obama latino".

En la primera noche de la convención, que concluirá el jueves con el discurso de aceptación de la candidatura presidencial de Obama, el expresidente Jimmy Carter se dirigirá a los delegados a través de una vídeoconferencia.

Entre los oradores de la jornada también figuran el gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, anteriormente afiliado al Partido Republicano y ahora independiente; el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel; el actor Kal Penn; la hermana de Obama, Maya Soetoro-Ng, y el hermano de la primera dama, Craig Robinson.

Los 6.000 delegados de todo el país, entre los que unos 800 son hispanos, comenzaron a debatir el lunes los puntos de la plataforma con las líneas maestras que seguirá el partido en los próximos cuatro años y que debe ser votada y aprobada en esta convención.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas