La jueza Tanya Chutkan ha anunciado la fecha en la que se iniciará el proceso judicial por su presunta injerencia para revertir el resultado las elecciones de 2020.
El expresidente estadounidense fue procesado este pasado jueves por el caso de su supuesta implicación en una red criminal para revertir los resultados de las elecciones de 2020. Desde su acusación y procesamiento en Washington, sin embargo, lleva recaudados unos 20 millones de dólares.
Donald Trump ha sido fichado en una cárcel de Georgia, imputado por 13 delitos relacionados con la manipulación de los resultados electorales de 2020. A pesar de ello, Trump ha quedado en libertad tras el pago de una fianza de 200 000 dólares.
El estado de Gerogia le acusa de intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado. Además, el expresidente se ha ausentado del primer debate republicano y ha atacado a sus rivales dentro y fuera del partido.
La jueza Moxila Upadhyaya ha aceptado dejar libre al expresidente de EE.UU. tras marcar las condiciones para su liberación, y ha fijado la siguiente vista contra el exmandatario por su presunto intento de revertir el resultado de los comicios de 2020 para el 28 de agosto.
El expresidente de EE.UU. Donald Trump se ha declarado no culpable de las acusaciones por el presunto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020. Trump defiende que es una "persecución política".
El expresidente republicano comparecerá mañana ante una jueza en Washington para la lectura de cargos. Se le acusa de conspiración para defraudar a EE. UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.
En un estado clave para las elecciones de 2024, el expresidente de Estados Unidos ha prometido que tomará represalias contra el actual presidente Joe Biden y su hijo, Hunter, si vuelve a ser elegido.
Esta es la segunda vez que Trump enfrenta cargos criminales, quien es a su vez el primer presidente en la historia del país en ser imputado. Ha sido citado para comparecer en el Tribunal Federal de Miami el próximo martes.
En el registro realizado por la policía federal en su residencia privada de Mar-a-Lago en Florida, el FBI confiscó alrededor de 11 000 documentos, muchos de ellos catalogados de alto secreto.
Además de Trump y Pence también figuran en la nutrida lista de precandidatos republicanos Ron DeSantis o Nikki Haley. Pence tiene previsto lanzar oficialmente su candidatura con un discurso este miércoles en Iowa.
El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha vuelto a escenificar una caída en un acto público, lo que ha vuelto a desatar el problema de su avanzada edad a la puertas de la campaña presidencial. Los portavoces de la presidencia han aclarado que el presidente se encuentra bien de salud.
Donald Trump es el primer expresidente de EEUU condenado por abusos sexuales; ocurrió en 1996 y dice que va a recurrir la sentencia. Trump sigue siendo el candidato republicano favorito para acceder a la Casablanca y afirma que esta acusación es una "caza de brujas'. Informa Yerai Díaz, coresponsal de EITB.
Después de semanas de especulaciones, el actual presidente estadounidense ha confirmado su intención de aspirar a su segundo mandato, que lo haría a sus 82 años.
El actual presidente ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que afirma conocer América, aboga por la igualdad de los ciudadanos y declara que "es nuestro tiempo".
El líder demócrata lleva meses dando a entender que se presentará a las elecciones de 2024. El formato elegido para hacer el anuncio sería un vídeo, y su lanzamiento coincidiría con la fecha en la que el mandatario anunció su candidatura ganadora a las elecciones presidenciales de 2020.
Biden lleva meses dando a entender que se presentará a las elecciones de 2024. El formato elegido para hacer el anuncio sería un video, y su lanzamiento coincidiría con la fecha en la que el mandatario anunció su candidatura ganadora a las elecciones presidenciales de 2020.
Fox News, el canal de noticias más visto de EE.UU., respaldó las acusaciones de fraude electoral de Donald Trump en las elecciones estadounidenses de 2020 en las que se impuso el demócrata Joe Biden.
En su primer mitin oficial de campaña en Texas para las elecciones presidenciales de 2024, el expresidente ha asegurado que terminará con la guerra en Ucrania porque "nosotros controlamos el dinero que entra y sale".
"A la luz de la tensión en el sistema bancario, ya no esperamos que el FOMC realice una subida de tipos en su próxima reunión del 22 de marzo", anticipa el banco estadounidense.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha anunciado desde Florida su intención de competir en las elecciones de 2024 para volver a la Casa Blanca y devolver la "gloria" a un país "en decadencia" e "invadido" por millones de personas de otros lugares.
El expresidente salta oficialmente a la carrera por la Casa Blanca, aunque no en el mejor de los escenarios, después de unas elecciones de mitad de mandato en las que la mayoría de sus candidatos han fracasado y los republicanos no han logrado los resultados que habían predicho durante la campaña.
En cambio, el triunfo del partido del presidente estadounidense, Joe Biden, no ha sido total en el estado de Nevada ya que el candidato republicano Joe Lombardo se hizo con la gobernatura.
Diferentes informaciones aparecidas en 'New York Post', Fox News y 'The Wall Street Journal' muestran una distancia cada vez más clara entre estos medios cercanos al Partido Republicano y el expresidente.
La composición del futuro Congreso de Estados Unidos sigue en el aire cuando ya pasa un día entero desde el cierre de los centros electorales, con contiendas clave tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado todavía por decidir.
"Es un buen día para la democracia y para el partido demócrata", reconocía esta madrugada el presidente estadounidense Joe Biden. Sin resultados oficiales y con un empate técnico en el Senado, Donald Trump no ha hablado aunque segun los medios del país ha estado horas chillando y gritando a todos los miembros de su equipo. Yeray Díaz, corresponsal de EITB.
"Creo que fue un buen día para la democracia y un buen día para EE.UU.", ha dicho el presidente estadounidense, que ha reiterado su intención de presentarse a la reelección.
Si el Senado sigue en manos demócratas, Biden podrá aplacar los golpes que le lleguen desde la Cámara Baja. Pero es evidente que las iniciativas legales y el propio mandato se le van a complicar independientemente del resultado.
Un joven de 25 años de la generación Z se ha convertido por primera vez en miembro del Congreso tras las elecciones de ayer. Por primera vez también tendrán un senador de etnia india y un Estado como Massachusetts tendrá por primera vez como gobernadora a una mujer.
En las elecciones no ha habido la ola roja que esperaban Donald Trump y los republicanos. Además, algunos candidatos apoyados por el expresidente han perdido, como los de Pensilvania.
La ola anunciada por el partido republicano no ha sido la esperada, en buena medida gracias a John Fetterman. Ha ganado el escaño en el Senado de Pensilvania y ha puesto un punto de partida sólido para que los demócratas mantengan su mayoría en la Cámara Alta.
Hay dos razones fundamentales. Por una parte, durante años los demócratas han dado por sentado que tenían el respaldo latino y han hecho poco para buscar su voto; por otra parte, los republicanos han comenzado a cortejar a los latinos.
La contienda está igualada en el Senado (con 48 escaños por ambas partes), mientras que los conservadores aventajan en 20 delegados a los progresistas en la Cámara de Representantes. No obstante, los resultados descartan la pretendida "ola roja republicana".
El Partido Republicano estadounidense preveía en los comicios de medio mandato un gran "tsunami rojo" con el que recuperar el poder en el Congreso, pero las proyecciones adelantadas hasta ahora, según admitieron miembros destacados de esa formación, no cumplen esas grandes expectativas.
Siguen las elecciones de mediomandato en Estados Unidos y de momento el escrutinio continúa. A diferencia de lo que se creía en un primer momento la balanza no está tan a favor de los republicanos; sí lo está en el Congreso, donde los rojos van tomando ventaja, pero en el Senado la disputa está muy pareja con apenas un escaño de diferencia.
Estados Unidos acude a las urnas en las elecciones de medio mandato. Decidirán los senadores y la camara de representantes. Si los pronosticos se cumplen, los democratas perderán las dos camaras, lo que complicará los dos años restantes de presidencia de Biden.