Elecciones Generales 2019 en España: última hora de noticias del 10N | EITB Especial Elecciones

Elecciones Generales 10N

12:01

Elecciones Generales 10N

Encuesta de la Generalitat

ERC ganaría las elecciones del 20D en Cataluña, según un sondeo

Agencias | Redacción

La formación que lidera Junqueras, no obstante, sacaría poca ventaja a la candidatura de CDC: 9-11 escaños, frente a 9-10. Muy cerca se situarían C’s y PSC (ambos con 8-9).

1:35
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

ERC ganará las elecciones generales en Cataluña con muy poca ventaja respecto a la candidatura de CDC, Democràcia i Llibertat (DL), según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) hecho público este miércoles. C's y PSC empatarían en número de escaños mientras que Unió se quedará sin representación en el Congreso.

La encuesta arroja que ERC conseguirá 9-11 escaños, DL 9-10, C's 8-9 y el PSC también 8-9; y a estas cuatro fuerzas le seguirán EnComúPodem, con 5-6 y el PP con 5.

En estimación de voto, la encuesta pronostica un 17,9% para ERC, un 17,5 para CDC, un 16,6 para C's, un 16,2 para el PSC, un 14 para EnComúPodem y 12,8 para el PP.

Elecciones catalanas

La coalición soberanista formada por ERC y CDC, Junts Pel Sí, volvería a ganar unas eventuales elecciones al Parlament logrando entre 58 y 61 escaños, un "leve retroceso" respecto a los 62 que consiguió en las elecciones del 27S.

Según la encuesta, C's se consolidaría como segundo grupo del Parlament, subiendo a los 28-31 escaños (ahora tiene 25); le seguiría el PSC con 15-17; tanto CatSíQueEsPot como el PP oscilarían entre los 9 y los 11, y la CUP se mantendría en los 10 o subiría a 11.

Independencia: empate técnico

Preguntados por una eventual declaración de independencia, un 48,2% de catalanes la rechazaría mientras que un 46,6% la avalaría, según la encuesta del CEO.

Según ha destacado este miércoles el director del ente, Jordi Argelaguet, la cifras han variado muy poco respecto a octubre, la última vez que se preguntó sobre eso, cuando el 'no' ganó con el 47,8% y el 'sí' obtuvo el 46,7%. "Estamos en el mismo punto, con pequeños cambios menores respeto al mes de octubre. Estamos ante un empate técnico, hablando a grosso modo", ha explicado el director.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto