Elecciones Generales 2019 en España: última hora de noticias del 10N | EITB Especial Elecciones

Elecciones Generales 10N

06:39

Elecciones Generales 10N

DEBATE DE ATRESMEDIA

El segundo y último debate a cuatro deja momentos bruscos y reproches cruzados

AGENCIAS

Ha sido un debate dinámico en el que han predominado las interrupciones constantes y en el que ha habido numerosas acusaciones de mentira.

0:59
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El segundo y último debate en televisión entre los principales candidatos a la Moncloa dejó anoche momentos muy broncos y reproches cruzados, especialmente entre Pedro Sánchez, por un lado, y Pablo Casado y Albert Rivera, por otro, que se disputaron el protagonismo por liderar la derecha.

Cataluña, la violencia contra las mujeres y la política de pactos fueron tres de los ejes del debate de Atresmedia que enfrentó a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Fue un debate dinámico en el que hubo de todo: acusaciones de mentira, disputas dialécticas e interrupciones constantes.

En cuanto al tono de los candidatos, Pedro Sánchez respondió a los ataques, Pablo Casado se mostró más agresivo, Pablo Iglesias fue el candidato más sereno y Albert Rivera fue muy activo.

Albert Rivera, omnipresente, se enzarzó en varias discusiones con Pedro Sánchez, reprochándole sobre todo sus alianzas con el independentismo, pero también peleó con Pablo Casado en asuntos como los impuestos, la eutanasia o el aborto. Pablo Casado entró al cuerpo a cuerpo en más ocasiones que en la víspera. Casado y Rivera alejaron en varias ocasiones, pero después volvieron a acercarse y unieron fuerzas para atacar a Sánchez y acusarle de entregarse al independentismo o a EH Bildu para gobernar. Pedro Sánchez se enfrentó a Casado y Rivera con dureza, bien para defenderse de sus acusaciones o bien para afearles su disposición a pactar con la ultraderecha. Pablo Iglesias mantuvo un tono suave toda la noche excepto cuando llamó "maleducado" a Rivera por interrumpir constantemente a los demás. El líder de Podemos actuó, por momentos, de moderador e incluso pacificador, pidiendo mesura a todos. "Yo creo que sobreactuáis un poco, y la gente se da cuenta", les advirtió.

Con todo esto, las propuestas de cada candidato quedaron en un segundo plano.

A diferencia del debate del día anterior en RTVE, Pedro Sánchez rechazó futuros pactos con Ciudadanos. Pablo Casado rehusó responder si pactaría con Vox, Pablo Iglesias se mostró dispuesto a formar gobierno con el PSOE y, por último, Albert Rivera extendió la mano al PP en aras de conformar un gobierno constitucionalista.

Si bien los candidatos no hicieron referencias directas al País Vasco, Rivera y Casado mencionaron a Idoia Mendia, Arnaldo Otegi y Jesús Eguiguren.

Entre las reacciones, tanto el PNV como EH Bildu han destacado que los partidos estatales no tienen propuestas para el País Vasco.


Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto