Elecciones Generales -

Cierre de campaña

Ortuzar dice que Sánchez e Iglesias son 'caballos de Troya' en Euskadi

El líder del PNV ha asegurado que "teme" a "los partidos españoles", aunque le lleven "regalos", al considerar que no se puede "confiar" en ellos.

Acto de cierre de campaña del PNV en Bilbao. Foto: EFE
Acto de cierre de campaña del PNV en Bilbao.
El PNV cierra la campaña con un mitin en Bilbao

1:04

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchez eta Iglesias Euskadin 'Troiako zaldiak' direla ohartarazi du Ortuzarrek

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado este viernes que "teme" a "los partidos españoles" y ha considerado que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, candidatos del PSOE y Unidas Podemos, son "caballos de Troya" en Euskadi de los que no hay que fiarse.

Ortuzar ha intervenido esta tarde en Bilbao en el mitin con el que el PNV ha cerrado la campaña para las elecciones del próximo domingo, en el que también han participado el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban.

El líder del PNV ha asegurado que "teme" a "los partidos españoles", aunque le lleven "regalos", al considerar que no se puede "confiar" en ellos.

Ha dicho que algunas formaciones españolas "serían una plaga para Euskadi" y se "han ganado a pulso" el rechazo del PNV durante esta campaña al haber hablado de "congelar el Estatuto", "quitar el autogobierno" o "manipular el Concierto y el Cupo".

"Pero -ha añadido Ortuzar- hay otros más sibilinos, que se acercan a nosotros desde la ambigüedad, con buenas palabras, prometiéndonos ahora blindajes del Estatuto, como Pablo Iglesias, o diálogo sobre la plurinacionalidad, como Pedro Sánchez".

Ante ello, el presidente del PNV ha pedido no fiarse de esos "caballos de Troya" porque "por dentro llevan su verdadera razón de ser: España y el poder en España".

"Y lo nuestro es Euskadi y el autogobierno", ha contrapuesto Ortuzar.

El presidente del PNV, que ha llamado a la militancia a "darlo todo" hasta el domingo y "sin relajo por las encuestas", ha dicho que su partido, que en la última legislatura ha tenido 5 escaños en el Congreso, va "a por el sexto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Noticias de Política Última Hora PNV Urkullu noticias hoy Fotos Andoni Ortuzar Elecciones en Europa Elecciones Legislativas España Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias sobre candidatos Elecciones Navarra Titulares de noticias hoy Noticias hoy Elecciones Elecciones Municipales 2023 Resultados Generales 23J