¿Cuándo son las próximas Elecciones Generales en España? ¿Serán en 2023? | EITB Especial Elecciones

elecciones

21:27

Elecciones Generales

Cierre de campaña

Ortuzar dice que Sánchez e Iglesias son 'caballos de Troya' en Euskadi

Agencias | Redacción

El líder del PNV ha asegurado que "teme" a "los partidos españoles", aunque le lleven "regalos", al considerar que no se puede "confiar" en ellos.

1:04
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado este viernes que "teme" a "los partidos españoles" y ha considerado que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, candidatos del PSOE y Unidas Podemos, son "caballos de Troya" en Euskadi de los que no hay que fiarse.

Ortuzar ha intervenido esta tarde en Bilbao en el mitin con el que el PNV ha cerrado la campaña para las elecciones del próximo domingo, en el que también han participado el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban.

El líder del PNV ha asegurado que "teme" a "los partidos españoles", aunque le lleven "regalos", al considerar que no se puede "confiar" en ellos.

Ha dicho que algunas formaciones españolas "serían una plaga para Euskadi" y se "han ganado a pulso" el rechazo del PNV durante esta campaña al haber hablado de "congelar el Estatuto", "quitar el autogobierno" o "manipular el Concierto y el Cupo".

"Pero -ha añadido Ortuzar- hay otros más sibilinos, que se acercan a nosotros desde la ambigüedad, con buenas palabras, prometiéndonos ahora blindajes del Estatuto, como Pablo Iglesias, o diálogo sobre la plurinacionalidad, como Pedro Sánchez".

Ante ello, el presidente del PNV ha pedido no fiarse de esos "caballos de Troya" porque "por dentro llevan su verdadera razón de ser: España y el poder en España".

"Y lo nuestro es Euskadi y el autogobierno", ha contrapuesto Ortuzar.

El presidente del PNV, que ha llamado a la militancia a "darlo todo" hasta el domingo y "sin relajo por las encuestas", ha dicho que su partido, que en la última legislatura ha tenido 5 escaños en el Congreso, va "a por el sexto".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto